MOTIVADOS. Los jugadores del CV Puerto Real, entrenando ayer en el Pabellón de Puerto Real. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

El CV Puerto Real, a dar el gran salto

El conjunto de la Villa se estrena ante el Valery Karpin de Vigo; Barcelona y Murcia luchan en la otra semifinal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Real se vista con sus mejores galas. La marea verde amenaza con dar la campanada en la I Copa Príncipe de Asturias, que reúne este fin de semana en la Villa a los cuatro mejores equipo de la Superliga-2 del voleibol español. FC Barcelona -principal favorito-, UCAM Murcia, Vigo Valery Karpin y el anfitrión, el CV Puerto Real, que intentará hacer valer su condición de local para hacerse fuerte en su pabellón e intentar dar la campanada.

El conjunto gallego del Vigo Valery Karpin será el primer escollo de los hombres de Luis Martínez. El partido corresponderá a la segunda semifinal del torneo y se disputará a partir de las 20.00 horas. Los precedentes entre ambos equipos son pocos, ya que el único enfrentamiento data de la primera vuelta de la Superliga Masculina 2, en la que los azulinos vencieron por 3-1.

Pese a todo ello el entrenador local, Luís Martínez, cree que el factor campo es muy importante ya que sólo han perdido un partido en casa de todos los que han disputado, -precisamenta ante el líder de la categoría-. «Todos los jugadores están concentrados y listos para hacer un campeonato que puede ser histórico para la entidad», manifestaba ayer Martínez antes del entrenamiento.

Los puertorrealeños tienen un equipo joven con jugadores muy luchadores. Su máximo anotador es el opuesto Salgado López, dorsal 8, pero seguido muy de cerca por el receptor y veterano jugador Jesús Ruiz, dorsal 3.

Por su parte, el Valery Karpin es el único equipo de los que juegan en esta primera edición de la Copa Príncipe que la temporada pasada jugaba en la del División de Oro.

Los gallegos tienen como aspiración el volver a la primera liga y será un firme candidato para ocupar una de las dos primeras plazas que le permitan alcanzarlo. Para ello, cuentan con una plantilla de gran experiencia que además ha sido reforzada con algunos jugadores extranjeros.

Llegan a Puerto Real en un gran momento de juego, después de encadenar varias victorias seguidas. Los de Vigo tienen una plantilla muy compensada donde su máximo anotador es el opuesto Eduardo Concepción, dorsal 2, aunque también hay que considerar con buena puntuación al receptor Paschoal Da Silva con el dorsal 9 y el central Oscar Gómez, dorsal 1.

Sin embargo, el gran favorito para ganar el título es el FC Barcelona, que se medirá en la otra semifinal al UCAM Murcia -a partir de las 17.30 horas-. El cuadro culé llega a Puerto Real con la vitola de campeón de invierno de la Superliga 2, que se proclamaron a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Liderados por su colocador Cosme Prenafeta, ex jugador de la selección española de voleibol, han contados sus partidos por victorias.

El UCAM Murcia, por su parte, ha sido la sorpresa de esta Superliga 2, un equipo que fue el último en formalizar su inscripción en la competición, tras la renuncia del Guadalajara y no venir como equipo fuerte de la recién abandonada liga FEV. Los universitarios están dirigidos por un gaditano, el entrenador-jugador Agustín Correa, hombre de gran experiencia en el voleibol de cancha y de playa.

dgutierrez@lavozdigital.es