Vista del concesionario de coches Hyundai tras las fuertes rachas de vientos hoy en Chiclana./ Efe
CHICLANA | TEMPORAL

Un tornado provoca destrozos en un concesionario y una nave comercial de Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuerte viento registrado en Chiclana hizo que el techo de la nave que concesionario de coches Hyundai se derrumbara y afectara a varios coches de los almacenados, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La caída del techo del concesionario afectó a unos 20 coches, teniendo que ser retirados por los efectivos de bomberos. Además, el fuerte viento también afectó a la empresa Vipren, ocasionando desperfectos, y tiró varios árboles de la avenida de la Diputación (conocida en Chiclana como la avenida del mueble).

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron que el viento provocó la caída de dos muros, aunque no ocasionó daños personales. El primero de ellos se produjo sobre las 8.45 horas en la misma avenida, mientras que el segundo se produjo en la calle Camino del Muergo, cayendo sobre un vehículo.

El tornado ha producido sobre las 8,15 horas de la mañana, a pocos minutos de la apertura del establecimiento. De hecho, vehículos particulares de trabajadores de la zona sufren tambien pequeños desperfectos.

Por otra parte, entre las 8.30 y las 9.00 horas, que fue cuando se produjeron todos los siniestros, los bomberos tuvieron que realizar salidas puntuales en Jerez debido a las lluvias caídas, así como inspeccionar el muro de una bodega por temor a que se derrumbara.

El viento ha provocado daños de consideracion tambien en el edificio de la sede de la empresa Vipren, en la zona de Rincones del Molino. Sobre todo ha afectado a las oficinas y zona de exposicion de la Fundacion Vipren, arrasando varias esculturas y diversos cuadros de la exposicion permanente de la firma.

La provincia se encuentra en alerta naranja desde las 0.00 horas de hoy por parte del Instituto Nacional de Meteorología (INE) debido a las precipitaciones que se producirán y a los fuertes vientos, que alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora.