lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Deberían aumentar el impuesto a los ricos, no congelar las pensiones»

Concepción Herrera Pensionista

«Deberían aumentar el impuesto a los ricos, no congelar las pensiones»

10.11.11 - 00:46 -
Han sido uno de los sectores más nombrados durante la legislatura. El anuncio de la congelación de los pensiones ha sido utilizado como arma arrojadiza por parte del Partido Popular mientras que desde el PSOE se ha pedido comprensión ante la situación económica que atraviesa el país. En el hogar del pensionista Caleta, mientras se juega al dominó en el patio principal, se comenta lo difícil que se está poniendo para muchos llegar a fin de mes. Concepción Herrera, miembro de la junta directiva de este centro reconoce que existe preocupación «aunque se intenta no hablar de política».
-¿Hay preocupación?
-Estamos todos muy preocupados con lo que pueda pasar con nuestras pensiones aunque se intenta no hablar mucho sobre el tema. Mientras se hacen algunas actividades como el dominó se comenta que cada vez es más difícil llegar a fin de mes pero no se suele hablar de política.
-¿Por qué?
-Pues porque cada uno tiene su ideología y sus principios y chocan unos con otros. Aquí se viene a olvidarse uno de sus problemas durante unas horas, a jugar al dominó, a tener compañía. A veces, en los corrillos, surge alguna conversación sobre política pero no es frecuente.
-Se habla mucho de las pensiones pero se pregunta poco a los protagonistas, ¿qué les parece?
-Pues estamos en contra de que se toque el dinero de los que menos tienen. Habría que subir los impuestos a los más ricos del país en lugar de congelar las pensiones porque quitar 10 euros a un ingreso de 500 o 600 euros perjudica mucho mientras que quitar 1.000 euros a los que más tienen es calderilla.
-El Partido Popular propone en su programa hacer compatible el cobro parcial de la pensión de jubilación con el trabajo «efectivo», ¿está de acuerdo?
-No. Cuando una persona se jubila tiene todo el derecho del mundo a descansar porque se ha pasado toda una vida trabajando y de forma muy dura. En esta vida hay trabajos y trabajos, y no es lo mismo estar limpiando casas y trabajando en el campo que en una oficina. Creo que la decisión de jubilarse por completo debe ser personal. Hay que respetar el descanso que nos merecemos.
-Desde el PSOE abogan por reforzar los instrumentos de control para que no haya duplicidades en el cobro de prestaciones incompatibles.
-Lo que deberían hacer es nivelar todas las prestaciones y servicios. No es justo que por cobrar 30 euros de más de los establecido no tenga acceso a algunos servicios como el bonobús del mayor. Desde el gobierno deberían equilibrar también la cuantía económica de las pensiones en base a la unidad familiar pues hay familias que tienen cuatro y cinco hijos pendientes de una pensión.
-¿Qué le diría a los candidatos?
-Me da igual el partido que termine gobernando pero les pido que sean personas limpias y transparentes, que defiendan las propuestas que están anunciando ahora y no nos engañen. Deben solucionar sobre todo el problema del paro y de la educación, pero sin olvidarse de los pensionistas.
«Deberían aumentar el impuesto a los ricos, no congelar las pensiones»

Concepción Herrera pertenece a la junta directiva del hogar del pensionista Caleta. :: FRANCIS JIMÉNEZ

Videos de Elecciones 20-N
más videos [+]
Elecciones 20-N
Galerías de Fotos
más fotos [+]
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.