costa de cádiz

«Hemos apostado por un chiringuito tradicional, accesible y de calidad»

En plena playa de La Barrosa el restaurante Albatros se postula como uno de los finalistas de la IV edición de los 'Premios Chiringuitos Responsables'

M.J.C
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No estoy de acuerdo con el exceso de lujo». Fernando Mesones, propietario del chiringuito Albatros situado en la playa de La Barrosa en Chiclana ha apostado por un restaurante - bar más clásico en el sector. «No olvidemos que se trata de un servicio para los usuarios de la playa y que si lo subimos mucho de nivel los precios ya no serían tan asequibles», comenta Fernando que conoce bien el sector por su trayectoria en el mundo hostelero. «Buscamos calidad, precios asequibles y accesibilidad», apostilla.

«La nueva ordenanza te permite ampliar más metros de terraza pero no hemos querido excedernos en el espacio porque entendemos que este va en detrimento de las playas de Cádiz y estamos muy comprometidos con el medio ambiente», recalca Mesones.

Y es que, por su labor y su concienciación con el medio natural, el chiringuito Albatros es uno de los finalistas de la IV edición de los 'Premios Chiringuitos Responsables' que convoca la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. «Hemos adaptado el acceso a minusválidos al chiringuitos, también hemos incorporado sillas y hamacas adaptadas para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras instalaciones», comenta Fernando que apunta que a pesar de suponer una inversión muy grande, están «muy satisfechos con el resultado».

imagen

El Ministerio de Medio Ambiente ha seleccionado a los diez establecimientos finalistas y actualmente éstos se están sometiendo a la votación del público a través de la red social Facebook, para alzarse con el galardón a la Mención Especial del público. En esta edición se han seleccionado dos chiringuitos de la provincia de Cádiz, Mojama Beach y Albatros, los dos de Chiclana de la Frontera, entre los escogidos de todo el territorio español.

Los usuarios de estos establecimientos podrán votar a su favorito hasta el 31 de agosto a través de la página de Facebook de la Fundación Biodiversidad. Paralelamente, se entregarán 5 premios de 1.500€ cada uno entre los 88 chiringuitos que se han presentado a la edición de 2015.

imagen

En ediciones anteriores ya han participado 175 establecimientos, que han desarrollado cerca de 300 iniciativas para preservar las zonas costeras y en las que se han entregado ya más de 53.000€ en premios. «Lo importante es que muchos chiringuitos más se sumen a la iniciativa», recalca el propietario de Albatros que explica que para optar a estos premios, los chiringuitos deben adherirse al 'Decálogo de Buenas Prácticas Medioambientales', una iniciativa a la que ya se han sumado 672 establecimientos de toda España y desde la que se sientan las bases para una mejora en la gestión del espacio y los recursos de los chiringuitos.

imagen
Ver los comentarios