lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Un rosario, el primer souvenir de Francisco
Actualizado: 9:16

relevo en la santa sede

Un rosario, el primer souvenir de Francisco

Comienzan a llegar a las tiendas de Roma los recuerdos con la cara del nuevo Papa

15.03.13 - 09:16 -

Los primeros souvenirs del Papa Francisco ya se pueden encontrar en algunas (no todas) tiendas de Roma. Esta mediodía, a eso de las 14.30, han llegado estos artículos a las estanterías. Son rosarios, de dos tipos: uno normal y otro de anillo, y cuestan solo un euro cada uno. Se pueden encontrar, por ejemplo, en las tiendas Bondi y Priore, situadas en los alrededores de la Plaza de San Pedro, aunque en muchas otras todavía solo tienen imaginería de Benedicto XVI y, sobre todo, de Juan Pablo II.

"En solo hora y media hemos vendido cincuenta rosarios con la imagen de Francesco. Una señora se ha llevado 20", explica Ernesta Rossi, dependienta de Bondi. Y es que, según relata, los peregrinos y los turistas están deseando hacerse con recuerdos del nuevo Papa. "Hoy me han preguntado mucho. Yo creo que vamos a vender más que con Benedicto", agrega Ernesta.

Mañana viernes llegarán a las tiendas de Roma nuevos objetos de merchandising de Francisco. Serán sobre todo fotografías, posters y cartulinas, una vez que el Osservatore Romano, el periódico de la Santa Sede, ya tenga las imágenes oficiales de Francisco. Para poder comprar otros souvenirs más elaborados, como los dedales, los lapiceros gigantes o las cajitas de plata, habrá que esperar, por lo menos, tres semanas, aunque las empresas que fabrican estos objetos ya saben que el nuevo Pontífice puede ser un filón.

TAGS RELACIONADOS
Un rosario, el primer souvenir de Francisco
Rosario del nuevo Papa Francisco./ Á. Soto
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.