Susana Díaz atiende a los medios durante una visita al Hospital de Valme este viernes en Sevilla
Susana Díaz atiende a los medios durante una visita al Hospital de Valme este viernes en Sevilla - EFE/RAÚL CARO

Susana Díaz y Pedro Sánchez dan un paso más

Ambos líderes han hablado este viernes y la presidenta le ha trasladado su total disposición a colaborar y trabajar conjuntamente

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cosas empiezan a normalizarse en el PSOE tras la aguda crisis que han vivido. O quizás no porque es noticia que la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya hablado por teléfono con su nuevo secretario federal, Pedro Sánchez.

La conversación entre ambos se ha producido a las 13,30 horas, ha tenido un tono cordial y es la primera vez que hablan después de la noche del 21 de mayo cuando se celebraron las primarias que dieron por vencedor a Pedro Sánchez.

Según ha podido saber ABC, Susana Díaz le ha trasladado su total disposición a colaborar con él, su apoyo y su trabajo. Incluso le ha dicho que está dispuesta a verlo en cuanto el nuevo líder socialista le conceda una cita.

Pero también le ha trasladado su mensaje. Susana Díaz ha pedido a Pedro Sánchez respecto para los territorios, así como a los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. La presidenta andaluza considera que son referentes del partido y que deben mantener un estatus especial ya que suponen una parte muy importante en la historia del PSOE.

También ha dejado clara la importancia que tiene el PSOE andaluz en las estrategias del partido. Así, Susana Díaz ha dicho a Sánchez que cuente con ella «para lo que haga falta y la mejor manera de ayudar al PSOE es ganando en Andalucía».

Ver los comentarios