POLÍTICA

El PSOE andaluz recuerda a Sánchez que si hay elecciones, tendrá que enfrentarse a las primarias

El número dos de Susana Díaz no cree que su secretario federal esté postulándose para formar un Gobierno alternativa

Juan Cornejo durante la comparecencia ante los medios este lunes por la mañana
Juan Cornejo durante la comparecencia ante los medios este lunes por la mañana - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Un día más, un mensaje (indirecto) más desde el PSOE andaluz a Pedro Sánchez. El número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo, ha pasado verdaderos apuros en la mañana de este lunes para salir airoso de una comparecencia ante los medios que cada vez se le hace más difícil. Porque los socialistas andaluces están jugando a un juego de silencios calculados que se hace insostenible cada vez que su secretario federal mueve ficha.

Desde Andalucía niegan lo que es una evidencia para el resto del PSOE. Aseguran que Pedro Sánchez no se postura para ser presidente de un Gobierno alternativo a Rajoy, «porque está siguiendo los dictados del Comité Federal» que se lo impide. Sin embargo, Juan Cornejo no ha tenido más remedio que reconocer que las palabras de este último fin de semana de Pedro Sánchez, sí parecen que lo esté intentando cuando ha llamado a Podemos y Ciudadanos «a un Gobierno de cambio, un Gobierno regeneracionista».

Lo que sí está claro es que ni Pedro Sánchez ni ninguno de sus hombres de confianza ha hablado de estos extremos con la federación andaluza, una falta de diálogo que ahonda aún más en las diferencias entre ambas posturas.

Eso sí, el PSOE andaluz ha recordado que hay que cumplir en todo momento los reglamentos internos del partido, (también y sobre todo lo que dice el Comité Federal) y que eso incluye la celebración de unas primarias si vuelve a haber unas elecciones generales, «que esperemos que no por el bien de España».

Sin embargo, la clave era continuar con el silencio y por eso los socialistas andaluces no han querido ni valorar las polémicas declaracione del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (aliado de Susana Díaz) ni siquiera las de Felipe González quien pedía un cambio de candidato en todos los partidos si es necesario llegar a unas terceras elecciones.

«A Felipe González siempre hay que escucharlo con mucha atención por su personalidad, su trayectoria y porque todo lo que dice no es gratis. Aporta mucho y hay que analizar con atención todo lo que dice», fueron las palabras del número dos de Susana Díaz al respecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios