Los cazadores han sufrido últimamente agresiones, ataques e insultos, según denuncian
Los cazadores han sufrido últimamente agresiones, ataques e insultos, según denuncian - ABC

La presidenta de La Junta respalda las manifestaciones de cazadores en Andalucía

Guia de los lugares de las ocho provincias andaluzas donde el domingo 15 de abril los cazadores pedirán «respeto»

SEVILLAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido el pasado jueves con representantes de la Federación Andaluza de Caza (FAC) para trasladarles el «apoyo» de la administración regional a las concentraciones en defensa de la caza convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas.

Al encuentro acudieron el presidente de la FAC, José María Mancheño; el secretario general del órgano federado, Enrique Quintana; y el delegado provincial de Sevilla, Manuel Luna, quienes informaron a la presidenta y al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, de los motivos para convocar una movilización en la que se exigirá «respeto» a la caza y que frenen «agresiones, ataques e insultos» al colectivo.

Reivindicaciones justas

La jefa del Ejecutivo andaluz calificó las reivindicaciones como «totalmente justas» y confirmó que los representantes de la Junta de Andalucía a nivel provincial estarán presentes el domingo en las concentraciones convocadas en las ocho capitales. Además, Díaz ha destacado como «especialmente interesante» que el 'leitmotiv' de la movilización a nivel nacional destaque la caza como una «forma de vida».

El encuentro también sirvió para que los representantes de la federación informaran a la presidenta de la Junta de los principales problemas y demandas del sector cinegético andaluz, sus necesidades y algunas mejoras para la caza en Andalucía que están pendientes de trámites finales por parte de la Junta y para los que el presidente de la FAC pidió a Díaz «un último esfuerzo».

Durante la reunión quedó patente la buena interlocución entre la FAC y la Consejería de Medio Ambiente, cuyo titular destacó el «enorme trabajo» en beneficio de la conservación que realizan los cazadores federados andaluces.

«Recibir el apoyo de la Junta de Andalucía a las concentraciones del domingo y a las reivindicaciones que las han provocado supone un gran espaldarazo para la caza y confirma que nuestros motivos para movilizarnos son reales y justos», señaló tras la reunión Mancheño, quien añadió que «el que nos reciba la presidenta de la Junta confirma el buen trabajo que está realizando la Federación Andaluza de Caza, que una vez más se alza como la principal interlocutora entre la administración y los cazadores».

Las concentraciones, que comenzarán simultáneamente a las 12:00 en todas las provincias el domingo 15 de abril se celebrarán en los siguientes lugares:

Almeria: Zona peatonal de la Rambla de Almería.

Cádiz: Plaza de Asdrúbal.

Córdoba: Plaza de las Tendillas.

Granada: Fuente de las Batallas.

Huelva: Plaza Doce de Octubre.

Jaén: Parque de la Plaza de las Batallas.

Málaga: Plaza de la Marina

Sevilla: Paseo de Colón a la altura del muelle de la sal