EDUCACIÓN

Nueva partida de ayudas a la escolarización de menores de tres años en Andalucía

La Junta convoca entre el 15 y el 31 de enero una partida extraordinaria de seis millones de euros

Educación puso en marcha en 2017 un nuevo modelo «progresivo» de ayudas en Infantil GOGO LOBATO

S.A.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución por la cual se habilitará del 15 al 31 de enero una segunda convocatoria extraordinaria, en régimen de concurrencia competitiva, correspondiente al presente curso 2017-18 para ayudas a las familias al objeto de fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa.

La última convocatoria extraordinaria se produjo en septiembre de 2017. Las ayudas, según el texto de la resolución, consultado por Europa Press, se financiarán con créditos del presupuesto de explotación de la Agencia Pública Andaluza de Educación y se harán efectivas con cargo a una partida presupuestaria con compromiso de gasto de carácter plurianual y con una cuantía máxima de seis millones de euros .

Dichas ayudas cristalizan en la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar, determinados por decreto, para aquellos casos en los que el niño no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre de 2017 y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.

Beneficiarios

Resultan beneficiarios los representantes legales del menor que se encuentre matriculado en los centros adheridos al programa de ayuda y no hubiera participado anteriormente en alguna de las convocatorias para fomentar la escolarización en el primer ciclo de Infantil, siempre que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites de ingresos que se establezcan o estén dentro de los supuestos establecidos para una bonificación del 100 por ciento .

La cuantía de las ayudas será el importe equivalente a una bonificación sobre el precio que tienen que abonar las familias al centro adherido al programa de ayuda en el que esté matriculado el niño, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar.

Tendrán una bonificación del 100 por ciento del precio publicado en la resolución de centros adheridos al programa de ayuda los supuestos de gratuidad establecidos en el decreto, que también determinará los importes de la ayuda equivalentes a una bonificación inferior al total del precio a abonar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación