Polìtica

Juanma Moreno y Juan Marín: nuevo curso, nuevas amistades

Los líderes de PP y Ciudadanos en Andalucía abren una nueva relación que presiona al Gobierno de Susana Díaz

Juanma Moreno y Juan Marín: nuevo curso, nuevas amistades
S. BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Ciudadanos y el PP se reunirán en torno a una Mesa de Diálogo por Andalucía (este es el nombre que le han dado) el próximo miércoles 14 de septiembre, a las once de la mañana, tal y como acordaron ayer los líderes de ambas fuerzas políticas, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (C's), quienes escenificaron en el parlamento andaluz el inicio de un nuevo periodo de relaciones entre ambas formaciones en Andalucía.

Los dos partidos se han encargado de decir que se trata sólo de un foro de diálogo, de encuentro y que no va contra nadie ni supone ningún pacto entre los populares y el partido naranja en Andalucía pero es cierto que esta cercanía provoca, cuanto menos, recelos en un PSOE que hacía lo posible por evitarlo.

Tanto es así que el propio líder de la formación naranja, Juan Marín, comunicó al número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, que iba a reunirse con Juanma Moreno. Y, una vez terminada esta reunión, mantuvo una larga charla con el propio Cornejo y con el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez.

Juanma Moreno buscó intencionadamente la foto junto a Juan Marín y la consiguió en los patios del Parlamento. Ambos líderes estuvieron reunidos cerca de una hora en la que hablaron, en un tono cordial según aseguraron ambas partes, sobre la agenda de temas que pondrán sobre la mesa el próximo miércoles.

Así, acordaron que debatirán sobre políticas sociales y los principales problemas que tienen los andaluces en materias tan sensibles como la Sanidad y la Educación, además de la política fiscal, la reactivación económica y la creación de Empleo.

Posteriormente, la formación naranja emitió un comunicado para enmarcar estos contactos en la apertura de «puentes al entendimiento que puedan servir para mejorar el bienestar de los andaluces» y poner de manifiesto que «estas conversaciones no tienen ninguna connotación relativa a cualquier pacto entre ambas formaciones políticas».

Aún así el Gobierno de Susana Díaz no se fía en plena tormenta política por el bloquoe político nacional.

No obstante, Ciudadanos sigue dando ejemplos de elaltad a los acuerdos con el PSOE andaluz. Hoy mismo, en el Pleno que celebra la Cámara andaluza, Ciudadanos va a impedir que se cree en el Parlamento andaluz un grupo de trabajo sobre las listas de espera en el SAS que propone el PP. Una iniciativa que sí van a apoyar el resto de grupos de la oposición, Podemos e IU. Como alternativa plantea que un un consejo profesional analice la realidad y los problemas que tiene el SAS con las listas de espera quirúrgicas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios