Imagen de una clase
Imagen de una clase - ABC

La Junta busca profesores para Andalucía en una convocatoria extraordinaria

La Consejería de Educación abre de forma extraordinaria las bolsas de trabajo de varias especialidades

SEVILLAActualizado:

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto de forma extraordinaria las bolsas de varias especialidades de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Idiomas, Música y Artes Escénicas. Además ha abierto también la bolsa de perfil bilingüe, según informan desde la Consejería.

[Así son las condiciones para entrar en las bolsa extraordinaria de maestros y profesores de Andalucía]

Según una resolución hecha pública este martes, desde el miércoles 31 de enero de 2018 y hasta el 6 de febrero quedan abiertas de forma extraordinaria las bolsas para profesores de Secundaria en las especialidades de Cultura Clásica, Francés e Inglés; para Secundaria bilingüe, Filosofía-francés; para Formación Profesional, Cocina y Pastelería, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Servicios de Restauración y Soldadura.

En el caso de las Escuelas Oficiales de Idiomas, abren las bolsas de Francés, Japonés, Chino y Portugués. En el caso de las bolsas de Música y Artes Escénicas, abren Fundamentos de la Composición, Orquesta, Trompa y Lenguaje Musical.

Cada una de las especialidades, indican desde la Junta de Andalucía, tiene unos requisitos propios, que varían desde los estudios superiores del sector (Licenciatura en Filología Clásica o Filosofía y Letras en el caso de Cultura Clásica) hasta otros más específicos (Licenciatura en Filología China o en Traducción e Interpretación con primer idioma Chino o Licenciatura en estudios de Asia Oriental, además del certificado de Aptitud en el idioma chino de la EOI o el titulo HSK de nivel 5 o superior para Chino en las Escuelas Oficiales de Idiomas).