Política

Dimite como delegado el concejal expulsado de Ciudadanos en Vélez-Málaga

El PP había solicitado la aplicación del pacto antitranfuguismo, tras su fichaje por el alcalde socialista

José Antonio Moreno Ocón, edil no adscrito del Ayuntamiento de Vélez Málaga
José Antonio Moreno Ocón, edil no adscrito del Ayuntamiento de Vélez Málaga - ABC
S.A. Málaga - Actualizado: Guardado en:

José Antonio Moreno Ocón, concejal del Ayuntamiento de Vélez Málaga, que fue expulsado por Ciudadanos tras su condena por conducir bajo los efectos del alcohol, ha renunciado a las delegaciones Educación, Comerio e Industria que le había otorgado el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno.

La renuncia se produce después de que el PP solicitara a la comisión antitranfuguismo que tomara cartas en el asunto al considerar que con el «fichaje» del edil no adscrito expulsado por Ciudadanos por el equipo de Gobierno que encabeza el PSOE se vulneraron los acuerdos sobre Códigos de Conducta Política en relación con el Transfuguismo en las Corporaciones Locales.

El edil de la polémica, al que se le impuso una pena de ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros por triplicar la tasa de alcoholemia, ha explicado en un comunicado su renuncia y asegura que seguirá «apoyando las buenas decisiones o iniciativas que pueda tomar el equipo de Gobierno». Moreno Ocón se considera víctima de una «campaña mediática» que le impiden «desarrollar los derechos políticos que me confiere ser concejal».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios