Francisco Conejo, ayer en rueda de prensa / ABC
Francisco Conejo, ayer en rueda de prensa / ABC
Política

El PSOE se niega a responder sobre el «fichaje» en Vélez-Málaga del concejal condenado

Nadie en el partido ofrece una versión u opinión sobre este polémico asunto

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «no, no y no» por el que pasará a la historia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, parece haberse instaurado en las direcciones de los socialistas andaluces y malagueños cuando se les pregunta por algún tema espinoso. Abandonando el discurso de la transparencia y la máxima de informar a la sociedad, por tercer día consecutivo, representantes de este partido se negaron a responder a preguntas relacionadas con el «fichaje» para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga del edil expulsado por Ciudadanos tras ser condenado por circular bajo los efectos del alcohol.

«Me va a disculpar, pero no tengo nada que decir a esa pregunta», respondió ayer el «número tres» de Susana Díaz, Francisco Conejo, uno de los pesos pesados del PSOE de Málaga, al ser preguntado en rueda de prensa por la incorporación del edil condenado.

La contestación seguía la línea de información marcada para este asunto por las direcciones regionales y provinciales de la formación, que lleva toda la semana guardando silencio sobre este asunto a pesar de ser cuestionados oficialmente. Una postura que choca con el hecho de que supuestamente «bendijeron» la

El secretario de política Institucional del PSOE andaluz, con su decisión, no aclaró cuestiones como qué tipologías delictivas se permiten para seguir ejerciendo la política o cuál es la nueva línea roja del partido después de que la de la apertura de juicio oral, fijada para sus miembros, se haya disipado para los «fichajes» externos.

El PP, que salvo su portavoz en el Ayuntamiento veleño, Francisco Delgado Bonilla, se había mostrado tibio ante esta polémica, cambió ayer de registro y endureció su discurso para, en palabras de su presidente provincial, Elías Bendodo, calificar lo sucedido como una «una falta de respeto» a la ciudadanía y a la formación naranja.

«Esto pasa cuando los principios éticos no son suficientes para mantener el sillón» y por ello «se busca a concejales que tampoco los tienen», aseguró en rueda de prensa,

Bendodo insistió en que «hay una cosa a la que parece que el PSOE le ha dedicado sus esfuerzos en estas últimas semanas, y es a intentar apuntalar sus exiguas mayorías con lo poco que puede», agregó.

El dirigente popular censuró que los socialistas han formado «pactos antinatura» en algunos municipios de Málaga y recordó el caso de Benalmádena, donde «tuvieron que unirse hasta cinco partidos para que no gobernara el PP». «Hicieron exactamente igual» en localidades malagueñas como Torremolinos, Marbella o Vélez-Málaga.

Sobre este último caso, manifestó que los socialistas no tardaron «ni 15 minutos» en incorporar al equipo de gobierno, integrado por PSOE, PA y Grupo Independiente Pro Municipio Torre del Mar (Gipmtm), al hasta ahora concejal del Grupo de No Adscritos y exmiembro de Ciudadanos José Antonio Moreno.

«Esperemos que no vuelva a suceder esto en Torremolinos, donde también hay un edil expulsado de C's», declaró.

Ver los comentarios