Calle Jacinto Benavente, donde se encuentra la clínica
Calle Jacinto Benavente, donde se encuentra la clínica - G.MAPS
SUCESOS

Huye con dos disparos en el abdomen de una clínica de Fuengirola donde pidió auxilio

Fue encontrado cinco minutos después por la Policía Local que lo devolvió al centro de salud para unas curas de urgencia antes de llevarlo al hospital

FUENGIROLAActualizado:

Entró pidiendo auxilio con dos tiros en el abdomen en una clínica radiológica de la calle Jacinto Benavente en pleno centro de Fuengirola. Eran las 10.30 horas de este jueves. El personal salió a ayudarlo ante la gravedad de las heridas, pero el hombre se arrepintió y salió corriendo. Huyó del lugar ante la sorpresa de todos los que estaban allí. Comenzaron a llamar a Emergencias. Llamó la clínica y también algunos usuarios. Explicaban que «un hombre extranjero, posiblemente griego, había entrado con dos disparos en el abdomen y se había fugado sin ser atendido».

Emergencias activó a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los cuerpos Locales de Fuengirola, Mijas y Benalmádena. Arrancó una búsqueda que dio sus frutos a los pocos minutos. «Malherido no podía ir muy lejos solo», explican desde Emergencias. A los cinco minutos la Policía Local de Fuengirola lo encontró cerca de la clínica de donde se había fugado. Decidieron devolverlo allí tras detenerlo, según las fuentes consultadas.

El personal médico le dio unas primeras atenciones mientras llegaba una ambulancia. Fueron los primeros auxilios de urgencia antes de trasladarlo al hospital. Finalmente, fue llevado al hospital Costa del Sol, donde el parte médico explica que está «herido por arma de fuego en el abdomen». Los doctores que lo recibieron le practicaron una intervención quirúrgica en la zona afectada por los disparos. Tras la cual, el paciente «evoluciona favorablemente».

Otro tiroteo

La Policía Nacional comunica que ha abierto una investigación en Fuengirola «en relación a una persona herida por arma de fuego». Desde el servicio de Emergencia se explica que no constan avisos en la zona anteriores. «No hay llamadas por ninguna reyerta o pelea en la zona», explican en Emergencias. Las fuentes consultadas explican que pudo recibir los disparos en otro lugar y ser dejado allí, aunque «todas las hipótesis están abiertas» a la espera de que el herido sea interrogado.

La clínica está a un centenar de metros del Puerto de Fuengirola, donde esta pasada semana dos hombres fueron tiroteados y resultaron heridos. Ambos acudieron a un centro de salud privado de la localidad y fueron trasladados al hospital Costa del Sol. Uno de ellos tenía varias heridas de arma de fuego en el tórax y el otro también presentaba varias heridas por arma de fuego en miembros superiores del cuerpo.