Andalucía - Málaga

Muere un niño de dos años al caer por una barandilla rota en Marbella

El pequeño se separó de su padre y fue hacia una barandilla a la que le faltaba un barrote

El hueco en la estructura de la barandilla, ya precintado, con flores dejadas junto al lugar del accidente - EFE

Un niño de dos años falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga donde había ingresado tras sufrir una caída que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada de La Patera de Marbella el pasado viernes. Al salir de la guardería, el pequeño se separó de su padre y fue hacia una barandilla, con la mala fortuna de que se precipitó por el único hueco de la estructura, ya que le faltaba un barrote, y golpeó contra el suelo desde una altura de unos tres metros, según publica este martes diario SUR.

El padre, policía local en la localidad, logró parar un coche para trasladar al menor hasta el Hospital Costa del Sol. Ante la gravedad del pequeño, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Materno Infantil de la capital, donde ingresó el viernes por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.

Los vecinos de la zona han comentado a Efe que habitualmente bajo dicha barandilla hay coches aparcados que podrían haber amortiguado la caída, pero ese día no había ninguno y el niño se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo.

Declarados tres días de luto oficial

Unas personas caminan cerca de la barandilla por la que cayó el niño de dos años
Unas personas caminan cerca de la barandilla por la que cayó el niño de dos años- EFE

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del menor. De este modo, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento suspende todos los actos previstos para este martes y decreta tres días de luto oficial.

También ha trasladado las condolencias de toda la Corporación a la familia del menor pero no querido pronunciarse sobre este asunto para tratar de aclarar si el Consistorio es responsable por el estado que presenta la barandilla rota.

Porcuna se ha limitado a señalar que el Ayuntamiento «trabaja en esta situación» desde que tuvo conocimiento y entiende que «no es momento de más debate».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios