Camión siniestrado en Mijas
Camión siniestrado en Mijas - Bomberos Mijas
ACCIDENTE

Fallece el conductor de un camión al caer por un precipicio al mar en Mijas

El pasado mes de enero otro vehículo similar cargado de melones se despeñó en el mismo punto, pero el conductor se salvó

MIJASActualizado:

Otra vez la curva de la Cala de Mijas. Ese punto trágico donde la carretera se retuerce y muestra en el asfalto las muescas de una historia negra. En la tarde de este domingo, en ese siniestro enclave de la A-7 en Málaga, donde la autovía se eleva varios metros sobre el mar, ha perdido la vida un conductor marroquí que hacía un transporte de hortalizas en dirección a la capital. Fue sobre las 15.30 horas en el kilómetro 202 en Mijas. Por causas que se investigan, no giró en la curva y siguió recto. La barrera de seguridad no pudo contenerlo y acabó abajo, estrellándose en las roca del mar.

El chófer quedó atrapado. «Tras caer por el precipicio ha quedo apresado dentro del vehículo», explica Manuel Morales, jefe de Bomberos de Mijas, cuyo servicio de guardia se desplazó al lugar de los hechos para liberar al hombre. Tras conseguirlo, los servicios sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito. «Ha fallecido. Han intentado reanimarlo después de sacarlo, pero no lo han conseguido», añade Morales. La carretera se cobra otra vida. En un punto que es viejo conocido de los servicios de Emergencias. «Es el mismo lugar por donde cayó el otro cargado de melones. La misma curva. Ahí tienen que hacer algo», resalta el jefe de Bomberos, que lamenta que el lugar siga siendo, año tras año, un punto negro.

El pasado mes de enero, otro camión cargado se salió de la carretera y acabó estampado en las rocas de la playa. Aunque en aquella ocasión el conductor logró salvar la vida. Era un varón de 27 años y fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal Costa del Sol de Marbella. En esta ocasión no ha habido la misma suerte y sí hay que lamentar un fallecimiento, que causó sorpresa y miedo entre los que se vieron atrapados en la caravana.

«Han cortado los dos sentidos», remarca Diego Escalona, que iba hacia Marbella cuando acababa de correr la maratón de Málaga. «Nos han tenido parados, la Guardia Civil iba saltando la mediana, corriendo hacia el lugar donde estaba el camión», explica el testigo. El corte al tráfico ha causado, al menos, dos kilómetros de retenciones en la zona.