Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional - ABC
VIOLENCIA DE GÉNERO

Encarcelan al senegalés que agredió a su pareja con una olla en Estepona

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco

MÁLAGAActualizado:

El senegalés que agredió a su pareja con una olla en Estepona ha sido enviado a prisión este jueves, tras dos días de investigación. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de la localidad malagueña, con las competencias en Violencia sobre la Mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 45 años, que fue detenido en el domicilio de la urbanización de Sun Beach tras una llamada de un trabajador de la urbanización. La juez encargada del caso le investiga por un delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco.

El encausado golpeó a su pareja, una mujer española de 65 años, en la cabeza con una olla. El impacto le produjo graves lesiones en el cráneo y una hemorragia cerebral que la dejó en un estado crítico. Fue un trabajador de la urbanización el que avisó al 091. Dijo que había visto a una mujer con una herida en la cabeza. Solicitó ayuda de una manera insistente desde la terraza de uno de los domicilios, desde donde podía ver a la víctima sangrando.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes. Los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda y encontraron a la mujer ensangrentada, la olla en el salón «impregnada de sangre» y detuvieron al hombre, que habría pegado a su pareja en la cocina, según los restos hallados. Al senegalés le incautaron más de mil euros en efectivo y un billete de avión con destino a su país para el día siguiente.

La víctima tuvo que ser trasladada por el 061 al hospital Carlos Haya de Málaga por las heridas que presentaba. Ingresó sobre al mediodía del martes y se comenzó una maratoniana intervención quirúrgica para salvarle la vida. La operación se prolongó toda la tarde. Finalmente, la intervención salió según lo previsto y la paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital sobre las 19.00 horas. La mujer continúa ingresada en la UCI y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de su situación por las lesiones y la intervención.