Chiquito, en plena narración de chistes
Chiquito, en plena narración de chistes - ABC

Los diez chistes más divertidos de Chiquito de la Calzada

No hay mejor manera de recordar al humorista malagueño que con una sonrisa, la que arrancan estos chascarrillos

MÁLAGAActualizado:

Chiquito de la Calzada se estrenó en televisión en 1994, como uno de los humoristas fijos del espacio «Genio y figura». Desde entonces, fueron incontables sus historias contadas y escenificadas, provocando carcajadas masivas con su peculiar lenguaje.

Este es un repaso por sus 10 chistes más rotundos.

1. El niño quiere ir al «Zoo»

Cuenta la historia del niño «con las orejas más grandes del mundo» que se encapricha con ir al zoológico. Y la respuesta de su padre, claro.

2. El burro anémico

Un gran ejemplo de cómo la vis cómica de Gregorio Sánchez era capaz de convertir en risa asegurada las historias más absurdas.

3. El «enano» en el bar

En el repertorio de Chiquito, como en tantos maestros del humor de los años noventa, no faltaban los chistes políticamente incorrectos pero que, inevitablemente, arrancaban la sonrisa.

4. «La hormiguita»

Ya se sabe que al beber se pierde el sentido de la realidad, o eso o la homiga bailaba y cantaba encima del mostrador. Chiquito te saca de dudas.

5. El pollo en el avión

Con lo complicado que es subir determinados artículos a un avión sin facturar, y ¡llega con un pollo en una talega! Eso es lo que Chiquito contaba en este desternillante chiste.

6. Por Marruecos

Los viajes a lugares éxóticos, como Marruecos siempre han dado mucho juego, y más con las características del protagonista de esta historia, marca de la casa.

7. El cuartel de la Legión

No falla. El chiste de militares es apuesta segura en toda buena reunión cómica. Chiquito lo sabía, y compartía con todos historias como la de este legionario.

8. El Policía corriendo tras el niño

«¡Esto era un niño que no lo podía coger nadie! ¡Te da cuén!», así arranca esta historia que hizo las delicias del plató de televisión y, de seguro, de los miles de telespectadores que estaban al otro lado de la pantalla.

9. La «Menetérica»

Hoy, el Cuerpo Nacional de la Guardia Civil recordaba al desaparecido Chiquito en su perfil de Twitter con esta palabra, creación total del malagueño para servir de jocoso añadido en historias como la del borracho que cuenta arriba.

10. «Te voy a cortar el fistro»

Por último, un gran despliegue del lenguaje de «Chiquitistán», con una de las palabras más adoptadas por el lenguaje popular a mediados de los noventa: el «fistro». Aplicable en numerosos contextos, a cuál más pícaro y divertido. Hoy sirve para definirle en este último adiós.