Diego del Río junto a El Lago
Diego del Río junto a El Lago - J. J. M.
GASTRONOMÍA

Diego del Río abandona El Lago para fundar su propia marca

Juanjo Carmona le sustituye en la cocina y será el encargado de mantener la estrella Michelín del restaurante marbellí

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego del Río abandona el restaurante El Lago. «Me lo pedía el cuerpo», explica Del Río, que cesó al cargo de la cocina en el mes de noviembre. «Tras anunciarse la Guía Michelín, y ver que manteníamos la estrella, estuve un tiempo con el nuevo jefe de cocina para la adaptación. Luego mi salida fue efectiva», señala Diego del Río, que deja su puesto en manos de Juanjo Carmona, al cual recomendó para el puesto porque ya habían trabajado juntos en la cocina de este restaurante marbellí. «Tiene la misma idea culinaria que defiende el restaurante», señala Del Río, que asegura que con el mando de Carmona no peligra la estrella Michelín de El Lago. «Cuando se fue Celia Jiménez supimos mantener la estrella, ahora pasará igual», señala Del Río.

Después de conocerse su marcha en la noche del viernes, las ofertas llueven para un cocinero con muy buen cartel. «Me han llamado de todos lados. Me han ofrecido de todo. Hoteles, salir a otras partes de España o irme al extranjero a probar nuevas experiencias», apunta el cocinero, que ha declinado todo. La idea es fundar su propia marca gastronómica. «El objetivo es montar un restaurante que desarrolle el concepto gastronómico que he venido teniendo hasta ahora», afirma el cocinero, quien explica que todo se basará en «productos de máxima calidad, apuesta firme por la materia prima de zona y creatividad entre los fogones».

«Me quiero quedar en Marbella. Montar un restaurante diferente, con sello propio, que permita desarrollarme y crecer en mi idea gastronómica», explica Diego del Río, que está en negociación con los inversores y buscando el local adecuado. «Tiene que ser un lugar donde se respire Andalucía. Tiene que ser abierto, tener buenas vistas, que se pueda aprovechar la luz natural y que sea un restaurante para la alegría», añadie el cocinero, quien agradece todo lo vivido en El Lago y espera abrir el nuevo restaurante este verano.

Diego del Río es uno de los chef andaluces con más prestigio. Natural de Ronda, inició su formación en el Hotel Escuela Bellamar de Marbella. Se marchó a París para trabajar en diferentes restaurantes y en 1999 ingresó en Le Cordon Blue de París. Se trasladó a Londres para estudiar jefe de cocina en el Westmister College de Londres y en 2001 desembarcó en el Restaurante El Lago. Fue testigo de la llegada de la estrella Michelín en 2006, bajo el mando de Celia Jiménez, y fue el encargado de sustituir a la cordobesa en 2008 al frente de los fogones. Desde entonces ha sido la pieza clave para mantener la distinción Michelín y la calidad en la carta del restaurante que ahora abandona.

Ver los comentarios