Sanidad

Concentración de repulsa hacia la agresión a un celador

CSIF recuerda que el 25 por ciento de las agresiones a sanitarios en la provincia no tuvieron causa aparente

Protesta a las puertas del centro sanitario / ABC
Protesta a las puertas del centro sanitario / ABC

En torno a medio centenar de personas acudieron a la llamada de la Central Sindical Independienet y de Funcionarios (CSIF) de Málaga para partcipar este viernes en la concentración en repulsa a la agresión sufrida por un celador del centro de salud de Alhaurín de la Torre.

Al acto de protesta, celebrado a las puertas del ambulatorio, se han sumado miembros del equipo directivo en respaldo al trabajador, que permanece de baja a causa del ataque.

La organización sindical señaló en un comunicado que, a pesar de que el centro de salud ejecutó el plan de actuación establecido en caso de agresión, éste no cuenta con medidas de seguridad efectivas, como presencia continuada de seguridad. Por este motivo, ha pedido a la Administración que revise y establezca las medidas de protección necesarias para salvaguardar a trabajadores y pacientes en este centro de salud.

Además, recordó que, según el registro informatizado de agresiones del SAS, el 25 por ciento de las agresiones registradas en 2015 en la provincia no tuvieron causa aparente y que, como el incidente en Alhaurín de la Torre, suelen ser los casos más conflictivos y los de peor solución.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios