Adrián Martín en su casa de Vélez-Málaga
Adrián Martín en su casa de Vélez-Málaga - J.J.M.
GENTE

Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia, operado dos veces de urgencia

Se encuentra ingresado en el hospital Materno Infantil de Málaga, mientras le preparan para sustituir las válvulas que drenan el líquido de su cerebro

MÁLAGAActualizado:

Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia de Vélez-Málaga, ha sido intervenido dos veces de urgencia esta semana. Según Rafa Martín, se encuentra ingresado en el hospital Materno Infantil de Málaga donde «está siendo preparado para volver a ser intervenido la semana que viene y cambiar las válvulas que tiene en el cerebro». El pequeño Adrián tenía el pasado domingo un fuerte dolor de cabeza y sufría vómitos, fue operado de urgencia, pero no salió bien y hubo que repetir. El pequeño cantante de 13 años sumará está intervenciones a las otras 15 que se le han realizado durante toda su vida.

Sus padres lo trasladaron al hospital El Ángel, desde allí fue llevado al Materno, donde fue intervenido de un catéter que tenía en el cuello para eliminar el líquido generado por su cerebro. «Se le había roto», explica su padre, que desea que todo salga bien y mira a la próxima semana con esperanza y cautela. «Tienen que tocarle en la cabeza y eso siempre es complicado», apunta Rafael Martín, que ha visto en el último tiempo como Adrián se convertía en un ejemplo de superación y conseguía su sueño de ser cantante.

Se dio a conocer con el tema de Rosario Flores «Qué bonito». Lo cantó con su hermana Sonia y lo subieron a Youtube. Se hizo viral. Ese chaval tenía magia. Comenzó a cantar en programas y galas benéficas. Hasta que se ha hecho en un fijo de los Teletón de Latinoamérica, donde se requiere su presencia todos los años para una gira musical por varias ciudades. Ciudad de México, Santiago de Chile o Los Ángeles quedaron encandilados. En Chile se le recibe al grito de «ídolo» y este año pudo conocer a Pablo Alborán, uno de sus artistas favoritos.

Es espontáneo y su madre suele decir que de su cabeza sólo salen notas musicales. En estos días lucha contra el dolor y tiene puestos calmantes, pero Adrián suele ser una explosión de energía capaz de agotar a José Mercé durante la grabación de su disco: «Lleno de vida». El mismo por el que fue nominado a los Grammy Latinos de 2016. Un trabajo lleno de colaboraciones con grandes artistas como Rosario Flores, José Luis Perales, Estrella Morente, Niña Pastori, Pablo López o India Martínez.

A la última le llegó a pedir matrimonio en un directo en Cabra y repitió hazaña en La Gala de la Paz en directo en Telecinco. La dejó sin palabras al acabar de cantar porque es espontáneo y cariñoso, como cuando también pidió a Eva Longoria que se casara con ella en una de las galas benéficas que la actriz celebra en España. Más tarde en Marbella le confesaría su desilusión al enterarse de la boda con Pepe Bastón. «Adri» –como le llaman en casa– en un luchador, que durante toda su vida ha ido superando adversidades para ser una estrella musical que prefiere las clases de canto al colegio y ahora tiene otra dura prueba para que su cabeza siga emitiendo notas musicales.