Violencia machista

Un maltratador intenta apuñalar a cuatro policías que auxiliaron a su mujer y su hijo

Se abalanzó sobre ellos con un cuchillo tras espetarles: «Venid, que os voy a matar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando los agentes entraron en la cocina observaron al individuo con una actitud desafiante. «Venid, que os voy a matar», les espetó. Lo cierto es que no se tiraba un farol. Escondía tras su cuerpo las manos y con una de ellas sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones. «¡Me mata!¡Es muy peligroso!», les había advertido la víctima cuando se cruzaron con ella en su huída. Desenfundaron sus armas mientras pedían al hombre que mostrara lo que ocultaba, pero este hizo lo contrario. Esgrimiendo el arma blanca se abalanzó sobre ellos e intentó atacarlos, aunque los agentes –tras un intenso forcejeo– consiguieron desarmarlo y reducirlo. Durante el cacheo se le descubrió una navaja oculta en la ropa y seguidamente se le comunicó su arresto por los delitos de maltrato a su hijo, violencia de género contra la esposa, amenazas y coacciones y atentado, según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso.

Este es el desenlace de una intervención que días atrás llevaron a cabo agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional. Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando sobre las 2:15 una llamada a la sala del 091 alertaba de un posible caso de maltrato contra una mujer y su hijo de 13 años. Una patrulla de cada cuerpo se desplazó al inmueble y, nada más franquear la puerta, se toparon con una mujer muy nerviosa que mientras corría gritaba: «¡Me mata!¡Tiene un cuchillo y es muy peligroso!».

La víctima no mentía. Los agentes se toparon con un individuo extremadamente violento que les hizo sentirse amenazados hasta el punto de temer por su integridad. Una vez desarmado y reducido, las indagaciones policiales revelaron un contexto de presuntos malos tratos físicos y psíquicos que se venían produciendo «desde hace años», aunque las denuncias interpuestas por la mujer acababan siendo retiradas «por miedo a represalias».

El último episodio, que desencadenó esta intervención policial, se inició porque el hombre, de 48 años de edad y origen colombiano, supuestamente propinó varias bofetadas a su hijo de 13 años «sin motivo aparente».

La mujer medió a favor del menor, momento en el que su pareja comenzó a zarandearla y fue a la cocina para coger un cuchillo con el que supuestamente les amenazó con matarles.

Las víctimas reconocieron a los agentes que «temían por sus vidas» y que el detenido era un hombre «agresivo y peligroso».

El individuo, al que los policías imputaron cuatro delitos, fue trasladado a la Comisaría Provincial y después puesto a disposición judicial.

Ver los comentarios