Urbanismo

La comisión nacional de los mercados y la competencia recurre el PGOU de Jaén

La Junta desestimó la reclamación de los artículos recurridos ante la Audiencia Nacional

La comisión nacional de los mercados y la competencia han interpuesto un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional contra diversos artículos del nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU) de Jaén, aprobado en febrero de este año. También ha recurrido la resolución del 20 de abril de 2016 de la consejería de medio ambiente y ordenación del territorio de la Junta de Andalucía que desestimó la reclamación presentada contra el desarrollo de este articulado.

El organismo recurrente tiene como objetivo garantizar la libre competencia y regular todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores. Es un organismo público con personalidad jurídica propia. Es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario. Entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013.

El recurso ha motivado que la secretaría general técnica de la consejería de ordenación del territorio haya emplazado a los interesados en el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, para que puedan comparecer ante la sala en el plazo de 9 días.

El nuevo PGOU de Jaén aún no ha comenzado a desarrollarse. Su puesta en funcionamiento permitirá que salga adelante el principal proyecto del equipo de gobierno: la construcción del parque comercial Jaén Plaza, que requiere una inversión de 80 millones de euros y generará un millar de puestos de trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios