Luís Segura, coordinador provincial de IU, también se ha sumado al apoyo al concejal
Luís Segura, coordinador provincial de IU, también se ha sumado al apoyo al concejal - abc
NO A LA DIMISIÓN

IU apoya al concejal condenado por agredir a un miembro de Podemos

La coalición de izquierdas culpa a la «derecha mediática» de arremeter contra IU porque es la única «que dice las verdades» y «por eso estorba»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cierre de filas y apoyo total al edil de IU en el ayuntamiento de Úbeda, Luis Fernández, que fue condenado a una multa de 300 euros por un delito de lesiones por haberle propinado un puñetazo a un miembro de Podemos tras, recriminarle éste, en la noche de la jornada de reflexión de las últimas elecciones europeas, que estaba arrancando los carteles y la propaganda electoral del Círculo de Podemos ubetense. Así que el Consejo Local de Izquierda Unida de Úbeda, en una nota oficial, «expresa públicamente su apoyo y solidaridad al compañero Luis Fernández. Cómo no podría ser de otra forma, acata la sentencia de un juicio de faltas sobre nuestro compañero, pero no la comparte por cuanto no se le ha dado la oportunidad, en apelación, de defenderse y exponer su versión de los hechos».

IU señala que Fernández si ha puesto su cargo orgánico a disposición de  su partido y «no sólo no se le ha aceptado, sino que le ha confirmado en el cargo de Responsable de Organización porque siempre ha sido un luchador nato en defensa de los derechos de todos y no ha cometido ningún delito que le haga tener ni la conciencia ni las manos manchadas». Dicho lo cual IU culpa a una filtración interesada a «medio afines al PP, antes de que el propio interesado y su letrado hayan tenido conocimiento de la misma».

También desde IU lamentan que el alcalde de Úbeda, el popular José Robles, pidiera la dimisión inmediata de Fernández tras la condena y lo acusan de intentar aprovecharse de una sentencia de un juicio de faltas entre particulares para pedir la dimisión de un concejal «por asuntos que no atañen al Ayuntamiento». Una postura, la de la alcalde, que rechazan de plano porque «quien la pide pertenece a un partido, el Partido Popular, que está imputado por múltiples delitos por los cuatro puntos cardinales y calla al respecto»

Por último, IU de Úbeda arremete contra algunos medios de comunicación diciendo que «estamos acostumbrados a que, cada vez que se acerca un periodo electoral, la derecha mediática arremeta contra Izquierda Unida porque es una fuerza que le dice las verdades y que pone al descubierto las vergüenzas de esta derecha cerril e intransigente y, por tanto, les estorba. No conseguirán callarnos».

Ver los comentarios