Cartel con la imagen de Ana Barrera
Cartel con la imagen de Ana Barrera
Sucesos

Una semana sin Ana Barrera

La mujer, vecina de Paterna, dejó una nota antes de desaparecer junto a su coche

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ana Barrera Jiménez, una vecina de Paterna del Campo de 38 años, salió en su coche -un Peugeot azul oscuro con matrícula 8164CSP- el pasado 13 de diciembre y no se ha vuelto a saber de ella desde entonces. Hoy se cumple ya una semana en paradero desconocido mientras los investigadores y su familia continúan buscándola.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación desde que la familia de Ana denunció su desaparición, mantiene abiertas todas las hipótesis. Tres días después de que la desaparición, se halló en su vivienda una nota cuyo contenido se mantiene secreto pero que ha provocado preocupación en su entorno cercano.

Desde que se confirmó la desaparición de la mujer, la Guardia Civil movilizó personal y medios para tratar de dar con su paradero, buscando desde la misma casa de la desaparecida y la zona próxima, por tierra y por aire, sobrevolando la zona con un helicóptero.

Posteriormente se ha ampliado el radio de búsqueda tanto en el ámbito nacional como internacional.

La familia no ha parado de buscarla ni un solo día desde que a Ana pareció tragársela la tierra, en una búsqueda que la ha llevado a peinar los municipios cercanos, desde el pueblo vecino de Escacena, pasando por Chucena, Hinojos y llegando también a San Juan y Huelva capital y hasta municipios de la Sierra y Aznalcóllar (Sevilla), ante la noticia de que alguien pudiera haber visto el coche en la zona. De momento, los viajes y búsquedas no han dado resultados.

Tanto la organización SOS Desaparecidos como sus familiares y amigos están difundiendo su fotografía en cartelería y redes sociales, adjuntando teléfonos de contacto por si alguien tiene información sobre su situación o paradero.

Ver los comentarios