Adrián Clavijo y el Ayuntamiento de Bollullos
Adrián Clavijo y el Ayuntamiento de Bollullos - ABC
Política

PP exige explicaciones a Díaz sobre los casos de presuntos sobornos en Huelva

Tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado al juzgado el presunto intento de compra a un edil de Bollullos

HuelvaActualizado:

El PP de Huelva ha exigido hoy a los máximos responsables del PSOE en Andalucía y Huelva, Susana Díaz e Ignacio Caraballo, respectivamente, que den la cara y expliquen qué está ocurriendo en la provincia onubense, tras conocerse que hay abierta una segunda investigación judicial por otro supuesto caso de soborno – en Bollullos del Condado- para tratar de frenar una moción de censura contra un gobierno socialista.

«Son muchas cuestiones de presuntas irregularidades en la provincia y todas salen del seno del PSOE», ha manifestado el presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González.

Esta investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía de Huelva ante los juzgados de La Palma al considerar que existen indicios de un supuesto delito de cohecho, según ha adelandado ABC en su edición de hoy. El Ministerio Público dio este paso estudiar la documentación y grabaciones que un concejal independiente de Bollullos, Adrián Clavijo, puso en sus manos tras recibir presuntamente una oferta de un empresario afín al PSOE el pasado verano para que no se presentara al Pleno en el que se iba a ver y votar una moción de censura contra el Gobierno socialista.

«El propio secretario general del PSOE de Huelva se ha sentado ya a declarar en calidad de investigado por el caso de Aljaraque», por lo que «no sabemos que tiene que ocurrir en esta formación para que Díaz salga a dar la cara y cuente qué está ocurriendo», ha dicho.

González ha indicado que desde su formación «vamos a estar muy pendiente de fiscalizar lo que acontezca. Esperemos que acabe aquí y que los presuntos delitos cesen».

Desde el PSOE, la diputada nacional por el partido, Pepa González Bayo ha lamentado que se trate de «ensuciar la imagen» de su partido, y ha señalado que será la justicia la que «quitará o dará la razón». «Hay quien quiere manchar el nombre de los socialistas en vez de buscar un proyecto mejor».