El agente informó tanto a la Jefatura como a compañeros y emprendió la persecución IDEAL

Un Polícia Local detiene un ajuste de cuentas por narcotraficantes en Cartaya

El agente, que se encontraba fuera de servicio, observó la circulación extraña de un coche con cuatro personas en el interior

HUELVAActualizado:

La actuación de un agente fuera de servicio de la Policía Local de Cartaya ha impedido la comisión de un delito por parte de cuatro hombres que se habían desplazado hasta la localidad en un presunto ajuste de cuentas por una operación contra el narcotráfico desarrollada en la provincia hace unos meses.

Esta operación se saldó con la detención de los presuntos integrantes de una red, entre ellos un vecino de la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Cartaya en un comunicado.

Los hechos sucedieron en la tarde noche de ayer, cuando un policía local que acababa de abandonar el servicio y se dirigía a su domicilio, se percató de la presencia de un vehículo que circulaba por la calle Castillo sin luces, a gran velocidad y con cuatro ocupantes en su interior.

Ante lo que le pareció una circulación "temeraria", informó a la Jefatura y alertó a sus compañeros, emprendiendo una persecución detrás citado vehículo, el cual cuando se percató de la situación, se dio a la fuga.

Tras la persecución, los datos aportados por la Policía Local y la coordinación de esta con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Huelva, han permitido la localización del vehículo, con domicilio en la capital onubense, y que fue interceptado en la Barriada de la Navidad de Huelva pasadas las 00:10 de la noche.

Las investigaciones policiales han permitido aclarar que los cuatro ocupantes del vehículo se habían dirigido a Cartaya buscando información sobre un dinero relacionado con una presunta red de narcotráfico que operaba en la provincia onubense y cuyos presuntos miembros fueron detenidos en una operación conjunta de las fuerzas y cuerpos de seguridad hace unos meses.