Dos cabras en el interior de una de las viviendas de la urbanización
Dos cabras en el interior de una de las viviendas de la urbanización
Sucesos

Pesadilla en una urbanización de Islantilla: incendios, animales sueltos y actos vandálicos

Vecinos piden la intervención de la Fiscalía de Huelva por el comportamiento de un propietario

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viven amedrentados en sus propias casas y algunos de los vecinos han optado por dar el cerrojazo y marcharse del que es su paraíso durante todo el año, una urbanización residencial de Islantilla que a la vuelta de junio tendría que estar casi al completo, como cada verano.

El origen del miedo y de la ausencia de muchas familias de Las Lomas es el comportamiento de un propietario, que desde hace varios meses ha puesto en jaque a toda la comunidad con amenazas constantes y causando daños en las casas y en las zonas comunes.

En las últimas semanas ha provocado supuestamente un incendio en la vivienda colindante a la suya, en cuyo interior apiló colchones -después de reventar persianas y ventanas- a los que prendió fuego.

«La casa amaneció en llamas», relata uno de los afectados.

Lo del fuego ha sido el incidente de mayor gravedad, que se suma a los precedentes. A lo largo de estos meses, ha soltado animales en el interior de la urbanización (cabras y gallinas) que camparon a sus anchas por jardines y espacios comunes. Algunos aparecieron muertos y a pedazos por distintas zonas cuando el presunto autor de estos actos se dio cuenta de que la comunidad había recurrido al Ayuntamiento y los servicios municipales habían retirado animales.

Luego llegaron las pintadas de fachadas y puertas de las viviendas, las basuras esparcidas a conciencia y los excrementos arrojados junto a viviendas y hasta en la piscina. «Es un desastre, la situación se ha hecho insostenible, tenemos miedo por todos, aquí hay muchos niños», repite uno de los vecinos para indicar que el responsable de la situación sale en su vehículo, marcha atrás y a todo velocidad, por un pasaje interior por el que se accede a las casas a través de los garajes. «Cualquier día ocurre algo más grave...».

Después de algunas denuncias a la Guardia Civil, han dado un paso más y han puesto «la crítica situación» que se vive en la urbanización en manos de la Fiscalía de Huelva para que intervenga ya que consideran que el responsable puede padecer alguna enfermedad mental, vive solo y pudiera no estar diagnosticado ni seguir tratamiento alguno.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado que ya han solicitado informes a los Servicios Sociales para tomar alguna medida y, en caso de padecer enfermedad, iniciar expediente para su incapacitación e internamiento si procede

Ver los comentarios