Capital

En chabolas y sin agua potable

La Comisión de Erradicación del Chabolismo de Huelva pone en marcha un plan de actuación urgente en el asentamiento de Las Metas

Una parte del asentamiento chabolista ubicado en Las Metas
Una parte del asentamiento chabolista ubicado en Las Metas

La Comisión de Erradicación del Chabolismo en Huelva, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva y con la participación de una quincena de organizaciones sociales, desarrollará un plan de actuación urgente en el asentamiento de las Metas, en el que viven alrededor de 40 personas sin recursos desde hace diez años, desde inmigrantes y personas con problemas de drogodependencia, en la que no se ha actuado hasta ahora. 

El plan prevé una intervención en la zona, a lo largo de seis meses, que llevará a cabo la limpieza, así como el control higiénico y de salubridad, además una suministrar agua potable. En cuanto a la intervención social, será necesario censar a la población asentada, y dar las primeras respuestas a sus demandas prioritarias.

Con la puesta en marcha de esta comisión se pone de manifiesto el compromiso con los colectivos que se encuentran viviendo una situación de exclusión social. En esta línea, se pretende además crear conciencia ciudadana en relación a las familias que actualmente viven en Huelva al margen de la sociedad, residiendo en chabolas y campos de asentamiento en condiciones insalubres y sin la referencia de un hogar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios