VIVIENDA

Vimcorsa tendrá listos en 2019 los 113 nuevos pisos de VPO para mayores en Huerta de la Reina

La empresa municipal advierte de que la demanda de estas viviendas triplica la oferta prevista

La pre sidenta y el gerente de Vimcorsa en una rueda de prensa
La pre sidenta y el gerente de Vimcorsa en una rueda de prensa - ARCHIVO

La Gerencia de Urbanismo va a ceder un solar a la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, para que construya 113 nuevos pisos de protección oficial para personas mayores junto al bloque que ya existe en la calle Joaquín Sama Naharro, en la Huerta de la Reina. El Ayuntamiento confía en que el proyecto, valorado en unos 7 millones, pueda licitarse a finales de este año para que las obras comiencen en 2018 y estén terminadas a finales de 2019.

Se trata de pisos destinados a ser ocupados por personas con unas características muy concretas, fundamentalmente mayores, con problemas de movilidad e ingresos bajos. El alquiler de cada una de las viviendas, de unos 50 metros cuadrados, no supera los 200 euros. Se distribuyen en torno a una zona de usos comunes. El gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, aseguró que la demanda de estos equipamientos llega a cuatriplicar la oferta.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), recordó que esta promoción de pisos se suma a la proyectada en la Huerta de Santa Isabel, entre el centro comercial Ronda de Córdoba y la zona de Miralbaida. En total, el cogobierno prevé invertir unos 40 millones en total en obra pública. Aunque la primera tanda de obras de VPO en la Huerta de la Reina contó con cofinanciación estatal, en este caso el Ayuntamiento prevé ejecutar las actuaciones «a pulmón». No obstante, Ibáñez confió en que el Gobierno central acceda a aportar dinero para el proyecto.

Toda la actualidad en portada

comentarios