SUCESOS

La víctima del parricidio de Montilla recibía ayuda asistencial del Ayuntamiento

El alcalde constata que había conflictos familiares habituales en los que mediaban técnicos municipales

Coches de patrulla en las puertas de la casa donde se ha producido el asesinato
Coches de patrulla en las puertas de la casa donde se ha producido el asesinato - EFE

La mujer de 47 años asesinada este jueves en Montilla presuntamente por su hijo de 17 años recibía ayuda asistencial de los Servicios Sociales del Ayuntamiento al tener una «familia desestructurada» y para mediar en los conflictos familiares que habitualmente sufría.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha explicado, antes del minuto de silencio con motivo del día contra la violencia machista, que los hechos ocurrieron este jueves y que el hijo menor, que no cuenta aún con 18 años, le comentó a un vecino que su madre había fallecido.

Ante el nerviosismo del joven, el hombre se puso en contacto con la Guardia Civil, que inició la investigación en colaboración con la Policía Local de Montilla.

Llamas ha declarado que «cuando se constata el fatal desenlace» el hijo menor «implica a su hermano mayor», que está siendo localizado porque al parecer residía en un apartamento en la Costa del Sol.

El alcalde ha explicado que esta familia «no nos daba ningún indicio de que esto pudiese acabar de una forma problemática» a pesar de que los trabajadores municipales «mediaban en los conflictos que había en la familia».

Además, fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el menor detenido está a la espera de pasar a disposición judicial, ya que el protocolo judicial en estos casos prevé la asistencia de un fiscal de Menores al no contar aún con 18 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios