Un expositor de drones en Fimart 2016, en el Palacio de la Merced
Un expositor de drones en Fimart 2016, en el Palacio de la Merced - ROLDÁN SERRANO
INNOVACIÓN

La tecnología de Fimart se despide creando sinergias con el campo cordobés

La feria de la innovación ha ofrecido los últimos avances para la agricultura 2.0

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La palabra «sinergia» está de moda. Como los drones. Por eso estos días no ha faltado ni lo uno ni otro en Fimart, la feria de la innovación aplicada al campo que el sábado cerró sus puertas en el Palacio de la Merced. Su alcance aún está lejos del de eventos como Intercaza, pero la tercera edición de esta cita ha supuesto un paso más hacia su consolidación. Así lo ven las empresas que han participado en la feria, que valoran el esfuerzo realizado por la Diputación de Córdoba para publicitarla en la provincia y en el resto de Andalucía.

Fimart sigue siendo una feria mucho más modesta que sus homólogas de otras ciudades, pero permite tocar todas las ramas de la tecnología agrícola y crear una visión de conjunto sobre lo que está sucediendo en el sector, tecnológicamente hablando.

Jesús Cano, de la empresa consultora y operadora de drones UTW, afirma que la de 2016 ha sido su primera vez tras el expositor después de que el año pasado visitara Fimart desde el otro lado. Está convencido de que su participación ha abierto las puertas a operaciones comerciales, cercanas y futuras.

Desde su inauguración el miércoles 19, el evento ha atraído a personas de todos los perfiles: desde profesionales del sector hasta meros curiosos amantes de la tecnología. Más de 50 expositores se han encargado de acercar a los visitantes las últimas novedades en innovación aplicada a la agricultura y abrir nuevas perspectivas sobre un sector al que se le puede sacar rendimiento con inteligencia e imaginación.

Todo producto puede tener su aplicación directa a un sector si se da con las claves para hacerlo. ¿Qué tiene que ver la impresión en 3D con el campo? «Por ejemplo, podemos fabricar esa pieza que se le ha estropeado a su tractor», explica Luis Trigo, de Debuenatinta Andalucía, desde uno de los expositores que más ha llamado la atención de los visitantes por el producto que vende. En el habitáculo de enfrente, Hermes Aguilar, de Air Drone, asegura haberse quedado con las referencias de su vecino para futuras necesidades. Y es que si algo valoran las empresas participantes es la oportunidad que dan los eventos como Fimart para hacer contactos y establecer vínculos colaborativos con otras firmas que permitan llevar la innovación aún más lejos, sin prejuicios ni corsés represores. La unión hace la fuerza.

Ver los comentarios