Juan Pablo Durán, en el Parlamento de Andalucía
Juan Pablo Durán, en el Parlamento de Andalucía - EFE
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El sobrino de Durán ataca a ABC y rectifica, pero dice que tienen el contrato por «ser los mejores»

PP, Podemos e IU aseguran que estudiarán la legalidad de la adjudicación

CÓRDOBAActualizado:

Ante la noticia, el ataque a quien la da. Alejandro Fernández Durán, sobrino del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha reaccionado con brusquedad a la noticia adelantada este jueves por ABC de que la cámara autonómica había contratado con él una campaña por el 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977.

En la red social Twitter, ha atacado al periodista que dio la información, Rafael Ruiz, al que ha considerado «una vergüenza para la profesión» e incluso ha solicitado su despido. Después ha pasado a defender la actuación del Parlamento de Andalucía. «Por tener un apellido no tengo que salir en primera página de los periódicos por trabajar en lo que me gusta. Si somos los mejores... pues somos los mejores me llame Fernández o me llame Ruiz», dice a continuación. Eso sí, obvia su segundo apellido, Durán. Después ha borrado todos los tuits, cuando habían cosechado ya numerosos comentarios negativos y de apoyo a ABC.

Tuit borrado de reacción a la información publicada por ABC
Tuit borrado de reacción a la información publicada por ABC-ABC

Alejandro Fernández, hijo de Inmaculada Durán, destacada dirigente del socialismo cordobés, y de Román Fernández Alepuz, también muy conocido en la política, reacciona así a esta noticia de la adjudicación a dedo que se le hizo a su empresa, trabaja en la empresa El Cañonazo Transmedia como gestor de redes sociales (lo conocido como «community manager»). El trabajo por estos servicios supondrá a la empresa 14.000 euros.

La reacción en el Parlamento de Andalucía no se ha hecho esperar. La portavoz del PP, Carmen Crespo, ha dicho que es un tema que les ha sorprendido y que les llena «de tristeza y estupor», ya que ha asegurado que no se ha visto este contrato en la Mesa del Parlamento. La portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado en la cámara que se estudiará la legalidad de este contrato y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, pedirá explicaciones por esta circunstancia.