MOVILIDAD

El «Día sin Coche» y una protesta de parcelistas cerrarán el jueves al tráfico Ronda de los Tejares

La avenida quedará cortada de 10.00 a 12.00 primero y de 12.30 a 14.00 después

Un agente dirige el tráfico en Ronda de los Tejares
Un agente dirige el tráfico en Ronda de los Tejares - VALERIO MERINO

La céntrica avenida de Ronda de los Tejares quedará cerrada al tráfico durante toda la mañana del jueves 22 de septiembre. Al corte previsto y ordenado por el área de Movilidad para celebrar el «Día sin Coche», que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, se ha sumado el que protagonizarán los parcelistas de la Federación Córdoba Extrarradio para protestar por la falta de suministros básicos en sus viviendas.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, la avenida quedará cerrada al tráfico para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la movilidad sostenible. A continuación, a partir de las 12.30 y hasta las 14.00 horas, serán los parcelistas quienes cortarán la calle después de la «caravana vecinal» que les traerá desde el Higuerón para denunciar la situación en la que viven.

De esta manera, será imposible circular por Ronda de los Tejares en el tramo comprendido entre el Paseo de la Victoria y la Avenida del Gran Capitán durante toda la mañana del jueves 22. No obstante, está previsto que el transporte público, otra forma de movilidad sostenible, sí puedan «saltarse» tanto el Día sin Coche como el cerrojazo de los parcelistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios