Un momento del juicio al que fue párroco de Villanueva del Duque
Un momento del juicio al que fue párroco de Villanueva del Duque - A.C.
TRIBUNALES

La Iglesia estudia «secularizar» al cura condenado por abusos a una monaguilla

El Obispado de Córdoba lo aparta de su destino en la localidad de Espiel

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Córdoba ha relevado al cura de la localidad cordobesa de Espiel, I.M.V., sin otorgarle nuevo destino, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial lo ha condenado a cinco años y un día de cárcel como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años, que era monaguilla en el municipio cordobés de Villanueva del Duque.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Diócesis y ha adelantado el diario digital Cordópolis, que detalla que el relevo del sacerdote se ha producido a raíz de la decisión del Obispado de cambiar los destinos de casi una veintena de sacerdotes de toda la provincia.

Además los interlocutores consultados por Europa Press han indicado que la Iglesia estudia «la posible secularización» de este sacerdote.

El proceso abierto puede culminar en la obligada vuelta a la vida laical del cura. Se trata de una de las medidas más contundentes que la Iglesia puede adoptar contra un sacerdote.

La parroquia de San Sebastián de Espiel se hará cargo José Gregorio Martínez, que también se encargará de la iglesia de Villaviciosa de Córdoba. Como se recordará, I.M.V., de unos 50 años de edad, fue trasladado de Villanueva del Duque a Espiel, tras la denuncia de los hechos.

En el momento del juicio, el párroco se declaró inocente ante los jueces, de modo que negó los hechos y manifestó que no entendía el motivo por el que se llegaba a enjuiciar este caso, según apuntaron fuentes judiciales. La sentencia no es firme y la defensa ha anunciado recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

Ver los comentarios