CONSTRUCCIÓN

Recetas de los empresarios de Córdoba para sortear el parón de las licitaciones de obra pública

Diversificar la producción o expandirse en el extranjero, las principales conclusiones

Recetas de los empresarios de Córdoba para sortear el parón de las licitaciones de obra pública

Los empresarios de la construcción abordan con distintas perspectivas la salida al parón de la licitación de obra pública.

El empresario Francisco Leal, de Excavaciones Leal, señala que con el actual panorama, la única solución posible es «poner los huevos en distintas cestas», es decir olvidarse de la especialización, no limitarse a la obra pública y empezar a tocar obras y actuaciones del ámbito privado, además de participar en obras de empresas grandes del estilo de eléctricas y similares.

Algo que ya ha puesto en práctica Fernando Ordóñez, el gerente de Obras Públicas Cordobesas, que admite que, a día de hoy, la obra privada supone el 80 por ciento de la facturación de la empresa. En este sentido bromea con cambiarle el nombre a la firma para ajustarse más a su ámbito de actuación.

Para María Dolores Jiménez, de la empresa Jícar, la idea es ver si su empresa empresa logra mantenerse lanzando redes en el mercado exterior. Eso apunta a África y Sudamérica, por lo pronto. Es más, en Panamá están ya presentes y también en el continente africano, y ahora «estamos intentando incrementar la producción y nuestra presencia allí».

Por último, José Manuel Hidalgo, de Construcciones Granadal, señala que su firma ya está mirando a la edificación tanto pública como privada. «La idea es abrirte a más campos, porque ya no puedes depender única y exclusivamente de la obra civil y pública», señala.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios