CULTURA

El Real Círculo homenajea a la violinista del Puente

El espectáculo de Klara Gomboc, previsto en el Salón Liceo el 15 de noviembre, será gratuito

La violinista, tocando junto al Puente Romano
La violinista, tocando junto al Puente Romano - VALERIO MERINO

El Real Círculo de la Amistad está organizando un concierto de la violinista Klara Gomboc, que hasta hace unas semanas tocaba bajo la Puerta del Puente y que ha decidido irse de la ciudad, el próximo 15 de noviembre sobre las 20.30 horas. El objetivo de la noble institución de la calle Alfonso XIII es «reconocer el talento indudable de esta artista, que por las cosas que suceden en esta ciudad deja de tocar en la calle, y a nuestro entender eso supone una pérdida para todos», según señaló el presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca, en declaraciones a este periódico.

El concierto se celebrará en el Salón Liceo de la casa, que es el lugar más emblemático de cuantos alberga el edificio y a él podrán acudir tanto los socios de la entidad como el público en general. La entrada será gratuita y, a la finalización del espectáculo los asistentes encontrarán una urna en la que podrán depositar un donativo si lo desean. El aforo del Salón Liceo supera las 500 personas.

En las bodas

La iniciativa de la institución con esta artista no acaba ahí, puesto que Federico Roca y sus colaboradores han decidido incluir a Klara Gomboc en la oferta que realizan a las parejas que organizan su boda en sus salones. «Ella también toca el piano, y nos parece que a los asistentes a nuestras fiestas nupciales les podría resultar agradable escucharla mientras almuerzan, cenan o toman un aperitivo», precisó en este punto Federico Roca. El presidente del Real Círculo apostilló que la organización del concierto y de incluirla en las ofertas nupciales surgió la pasada semana, cuando Klara actuó en la sesión inaugural del curso de la Real Academia de Córdoba, que se celebró por cierto en el Real Círculo. «Nos parece increíble y lamentable que las administraciones no hagan algo en favor de esta mujer: eso nos lleva a dar un paso por nuestra cuenta», dijo Federico Roca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios