LUCENA

El PSOE expedienta al militante que denunció la financiación ilegal del partido

El alcalde se suma con una demanda contra su honor y le pide 12.000 euros

Antonio Sánchez Villaverde (derecha) con el alcalde de Lucena, Juan Pérez
Antonio Sánchez Villaverde (derecha) con el alcalde de Lucena, Juan Pérez - J. M. G.

El PSOE ha abierto expediente sancionador al militante Antonio Sánchez Villatoro, exsecretario de Organización de la Agrupación Local del partido en Lucena, que denunció el pasado mayo ante la dirección provincial la presunta financiación ilegal de las campañas municipales del PSOE lucentino en 2007 y 2011.

Sánchez Villatoro presentó hasta dos escritos para poner en conocimiento del secretario provincial de los socialistas cordobeses y actual presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, el desvío de fondos municipales para financiar las campañas socialistas.

El pasado 7 de noviembre, la comisión ejecutiva provincial del PSOE se reunió y no para abordar las denuncias de este militante sino para abrirle un expediente disciplinario por «una falta muy grave» y que puede «conllevar la expulsión del partido».

Así consta en el acta, a la que ha tenido acceso ABC. El motivo no está relacionado con la denuncia de financiación irregular sino por la participación de Sánchez Villatoro en el encuentro de los críticos del PSOE celebrado el pasado 27 de octubre en Pedro Abad. Al parecer, según la dirección del PSOE, que ha visionado un vídeo sobre dicho encuentro, el exsecretario de Organización del PSOE lucentino menoscabó «el prestigio y la imagen pública» de Durán.

En el expediente abierto también se hace referencia a las descalificaciones vertidas sobre el secretario de Organización de los socialistas cordobeses y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, del que dijo, según siempre la versión del PSOE cordobés, que era «la corrupción pura y dura, y que había que acabar con este punto de corrupción en la provincia».

Llama la atención que el partido haya abierto el expediente tan sólo días después de que un edil de Lucena, del partido en la órbita de Podemos, haya presentado ante fiscalía una denuncia basada en el escrito presentado por Sánchez Villatoro ante la dirección provincial del partido, que optó por la callada como respuesta.

A jucio de Sánchez Villatoro, su participación en este encuentro ha sido la «excusa perfecta» para cerrar el asunto que ha destapado y para dejar su imagen por los suelos.

Denuncia del alcalde

Los hechos parecen darle la razón ya que el pasado viernes le llegó el turno al alcalde de Lucena, Juan Pérez para «ajustar» cuentas. Pérez ha interpuesto una demanda en el juzgado por un delito contra el honor y por el que reclama una indemnización de 12.000 euros a Sánchez Villatoro.

En la demanda, a la que ha tenido acceso ABC, el alcalde de Lucena no especifica ni cuándo, ni dónde ni qué tipo de comentarios son los que, supuestamente, realizó el militante para atentar contra su honor.

Por otro lado, el expediente abierto a Sánchez Villatoro por el partido no es el primero ya que el PSOE señala que tiene otro abierto «por llevar a cabo toda una estrategia de menoscabar el prestigio y la imagen pública» del alcalde lucentino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios