SOLIDARIDAD

Premian a un empresario de Lucena por recaudar fondos para una pierna biónica a un policía amputado

Lideró la campaña con la que se lograron 57.000 euros para la prótesis tras un accidente del agente

Acto de reconocimiento a la labor solidaria del empresario Santiago González, en el Ayuntamiento de Lucena
Acto de reconocimiento a la labor solidaria del empresario Santiago González, en el Ayuntamiento de Lucena - J.M.G.

Hace un año, el agente del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Fernando Prieto Luque, destinado en la Comisaría de Lucena, resultó gravemente herido en un accidente de moto que obligó a amputarle una pierna.

A raíz de las diferentes informaciones publicadas en los medios de comunicación, Santiago González, un empresario sevillano, decidió iniciar una campaña para recaudar los fondos necesarios para sufragar los 57.000 euros que cuesta la prótesis biónica que precisaba el agente.

Solicitó al Real Betis Balompié y al Sevilla Fútbol Club la donación de las camisetas oficiales del derby, firmadas por los futbolistas de sus plantillas para sortearlas. La solidaridad se extendió por todo el territorio español y hasta la Comisaría de Lucena llegaron indumentarias de multitud de conjuntos de Primera y Segunda División. También se organizaron roscones y desayunos solidarios y la rifa de una bicicleta, entre otras iniciativas.

Esta campaña ha logrado reunir los 57.000 euros que se necesitaban y Rafael Prieto, en perfecto estado de salud, acudió ayer al salón de plenos del ayuntamiento de Lucena para presenciar el reconocimiento que la Asociación Santos Ángeles Custodios ha tributado a Santiago González, que no pudo estar por motivos personales.

En su lugar, y representándolo, César Orge recibió el nombramiento como socio de honor y la medalla de mérito de la asociación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios