Salvador Fuentes durante una rueda de prensa
Salvador Fuentes durante una rueda de prensa - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

El PP reclama un plan director para el Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba

Pide al cogobierno que empiece a planificar la gestión de los espacios del complejo

CÓRDOBAActualizado:

El grupo municipal del PP ha pedido al equipo de gobierno que empiece a trabajar en la gestión de los espacios del Centro de Convenciones del Parque Joyero de forma que se adelanten los tiempos a la apertura de las instalaciones, explicó el viceportavoz popular, Salvador Fuentes. El principal grupo de la oposición aseguró que lo que le toca al equipo de gobierno es activar todas las iniciativas pertinentes de forma que el equipamiento sea una realidad cuando se tramite el modificado de las obras y se pueda reemprender la ejecución de lo que resta, en torno al cincuenta por ciento del edificio.

En estos momentos, el equipo de gobierno ha entregado en el Consejo Consultivo toda la documentación para la resolución del contrato. Ese paso ya se realizó hace algunos meses pero el organismo entendendió que se habían superado con creces los plazos administrativos que rigen la caducidad de los expedientes administrativos. En el Consistorio se da por seguro que no habrá nuevos elementos de contrariedad teniendo en cuenta que el primer error de trámite ya generó un sonoro enfado por parte del gobierno municipal y la petición correspondiente de responsabilidades en la oposición.

Salvador Fuentes pidió al equipo de gobierno que se abstraiga de los elementos puramente administrativos del Centro de Convenciones que, siendo importantes, no tienen la relevancia de la gestión posterior de los espacios. «Ya tenemos Imtur, ahora hay que ponerlo a trabajar», explicó el viceportavoz popular. Fuentes reclamó que se creen las estructuras necesarias para una gestión eficiente y se planifique con tiempo suficiente el desarrollo de las actividades que se van a poner en marcha. En este capítulo, el PP incluye la promoción de las instalaciones mediante las herramientas existentes. Fitur, la feria más importante de España del sector turístico, empieza en apenas unos días.

El político popular aseguró que en la anterior corporación se avanzaron parte de esos trabajos centrados, sobre todo, en la forma legal en la que se llevaría a cabo la gestión del equipamientos. En ese momento, el debate era el de gestión propia o externalizada. Lo que más gustó fue el modelo que se lleva a cabo en Bilbao.