FUENTE PALMERA

La moda de bodas genera 20 millones al año

Fuente Palmera Boda refuerza sus atractivos del 6 al 9 de octubre con Hannibal Laguna

La moda de bodas genera 20 millones al año

El sector de la moda nupcial mueve en Fuente Palmera cada año 20 millones de euros en ventas. Esta es la razón principal para entender la fuerza que esta actividad tiene en el municipio y que aprovecha para exhibir en la conocida como Feria de la Boda, que ya congregó a más de 15.000 personas el pasado año. El entorno de la Plaza Real y otras calles céntricas acogerán de nuevo una importante representación de empresas vinculadas al sector nupcial en la novena edición de este certamen que se celebrará del 6 al 9 de octubre, y que este año tendrá como novedad, como ya avanzó ABC, la presentación de la colección nupcial y de fiesta del diseñador nacional Hannibal Laguna.

La Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación de esta feria. La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, afirmó que el respaldo de la institución provincial «es un apoyo firme porque esta feria tiene entre sus objetivos fortalecer el tejido textil y promocionar la imagen de Fuente Palmera asociada a productos de calidad».

Cuarenta expositores

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, detalló que «este año la feria contará con 40 expositores y tres días de pasarela y, por primera vez, se incluye un stand de productores de la localidad porque era importante que tuvieran un reconocimiento», agregó el regidor.

Ruiz subrayó que «lo más importante para el pueblo es el volumen de negocio que posibilita la feria, que permite que los empresarios y autónomos vivan de ella todo el año». A pesar de ello, el primer edil pidió que se pueda implantar en la localidad colona un Ciclo Superior de Diseño de Moda «porque es el sitio donde tiene que estar», matizó. De otro lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, explicó que «esto se hace como punto de partida de un año de trabajo, donde la feria es el lugar donde se presentan las nuevas colecciones, cada empresa muestra sus productos, los que tendrán durante el año». Hannibal Laguna inaugurará la pasarela el viernes 7 de octubre a las 19.30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios