AGRICULTURA

Más de 50 empresas darán soluciones tecnológicas para el campo en Fimart

La Diputación de Córdoba acoge hasta el sábado una feria donde se presenta un «robot social»

Un dron en una reciente edición de Fimart en Córdoba
Un dron en una reciente edición de Fimart en Córdoba - ARCHIVO

Del 20 al 22 de octubre, la explanada de la Diputación de Córdoba acogerá la tercera edición de la Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, cita organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y Rurápolis, en la que se darán cita más de cien organizaciones vinculadas con la innovación y la aplicación de tecnologías al mundo rural.

Así, el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, destacó que la feria contará con 51 espacios expositivos para «empresas que tienen soluciones de vanguardia en la aplicación de la tecnología al mundo rural». Además, unas 15 empresas participarán en el foro de clientes exponiendo sus soluciones tecnológicas mientras que «en las jornadas técnicas se superarán los 1.000 inscritos, participando 40 ponentes relevantes de empresas como IBM, Cellnex, Telecom, Hispatec o Dcoop».

Otros aspectos importantes son el llamado «Job Corner» (Rincón del Trabajo), en el que unos 45 profesionales tecnológicos se ponen a disposición de las empresas que asisten; los encuentros B2B, unas 100 reuniones de cooperación concertadas con 44 organizaciones gracias a la colaboración a la Agencia Andaluza del Conocimiento; o «Fimart Fund», punto de encuentro entre inversores y emprendedores que han realizado un proyecto y necesitan financiación.

Como actividad singular, Fimart acogerá el I Agrohackaton, un concurso para programadores que han de buscar la solución más innovadora y vanguardista a cuatro retos de los más significativos en el mundo rural y en el que hay 36 inscritos.

Los contenidos de la feria se completan con las zonas de demostración de drones, la presentación del robot social Mercurio, demostraciones de impresión 3D o una demostración de realidad virtual a favor del sector lácteo y del olivar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios