Sucesos

El jurado declara culpable por unanimidad al segundo autor del crimen del Zoco

D.A.C. ha sido juzgado diez años después de que fuera condenado el otro responsable de matar a un anciano

El segundo acusado del crimen del Zoco, durante el juicio
El segundo acusado del crimen del Zoco, durante el juicio - V. MERINO

El jurado popular ha declarado culpable al segundo presunto autor del llamado crimen del Zoco, D.C.A., en el que dos personas estrangularon en 2005 a un hombre de 78 años, acaba de emitir su veredicto.

Los miembros del jurado lo han declarado culpable por unanimidad del asesinato de este anciano. Ahora, a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba le corresponderá dictar la sentencia en la que fijará la pena y la cuantía de la responsabilidad civil por el daño causado a los familiares de la víctima. La Fiscalía pide para él 20 años de prisión: 17 por asesinato y tres por robo con violencia.

Los dos hombres asesinaron a esta persona mayor, que había tenido acogido a uno de ellos en su propia casa del citado barrio. Fue hace ahora diez años cuando la Audiencia Provincial de Córdoba juzgó y condenó por homicidio al primer acusado, el joven al que tenía acogida la víctima, pero que no actuó solo en el suceso.

El primer acusado, G.Z., de nacionalidad rumana, fue condenado a 20 años de prisión por estrangular a esta persona mayor. La Fiscalía y el Juzgado que instruyó la causa no cejaron en el empeño de localizar al individuo cuyo ADN apareció en el lugar del crimen y que no pertenecía ni a la víctima ni al acusado. Era la prueba de la participación de un segundo implicado en esta muerte violenta de una persona mayor en un piso del Zoco, unos hechos que conmovieron a los vecinos por la dureza y gran violencia empleada.

No fue hasta el pasado mes de diciembre cuando la Policía de Münich (Alemania) arrestó y entregó al presunto coautor del crimen a España tras una orden de detención del juzgado cordobés.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios