Estudiantes en el campus de Rabanales de la UCO
Estudiantes en el campus de Rabanales de la UCO - VALERIO MERINO
PATRIMONIO

La Junta impide a la Universidad de Córdoba arrendar el viejo instituto Alhakén II

Había abierto un proceso para alquilarlo durante 35 años y esperaba conseguir 3,2 millones

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LaUniversidad de Córdoba (UCO) ha visto frustrada suintención de obtener ingresos a través del arrendamiento del edificio del antiguo instituto Alhakén II.

Patrimonio la Junta de Andalucía, que mantiene el derecho de prerrogativa de uso del edificio, le ha dado una respuesta negativa. De esta forma, esta semana la propia UCO ha publicado la renuncia al anuncio de contratación del arrendamiento del inmueble, cuyo valor total estimado era de 3,2 millones y cuya concesión se iba a realizar por 35 años.

Al respecto, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, manifestó que la renuncia –según ha podido saber este periódico ya había una oferta sobre la mesa- se debe a un asunto «legal, en el cual la Junta considera que ese edificio no podemos someterlo a un proceso de alquiler, ya que ellos tendrían unos derechos de prerrogativas de uso».

No obstante, la venta sí sería posible, aunque ha sido descartada rápidamente por la Universidad. «Evidentemente, no vamos a vender un edificio que está dentro del Campus de Rabanales», sentenció el rector.

La negativa de Patrimonio ha frenado las aspiraciones de la entidad académica. «Ese alquiler iba a suponer unos ingresos interesantes para la Universidad y para la mejora del propio campus, pero son aspectos legales de Patrimonio».

No es la primera vez que la UCO busca lograr beneficios a través del alquiler o venta de inmuebles en desuso. Asimismo, ya lo intentó con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (Etsiam) o el colegio mayor Séneca. Ambos, sin éxito.

Ver los comentarios