NOMBRAMIENTO

El exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto será nombrado secretario de Estado de Seguridad

El Consejo de Ministro lo ratificará este viernes como número dos del ministro Zoido

José Antonio Nieto junto a Juan Ignacio Zoido en el Parlamento andaluz
José Antonio Nieto junto a Juan Ignacio Zoido en el Parlamento andaluz - ARCHIVO

El exalcalde de Córdoba y presidente provincial del PP José Antonio Nieto será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Seguridad en el nuevo Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y cuyo titular del Ministerio de Interior es Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla y expresidente del PP andaluz.

Nieto se convierte así en el «número dos» de Interior y sustituye en el cargo a Francisco Martínez, que según fuentes de toda solvencia ha alcanzado un acuerdo con Zoido para su salida de una manera cordial tras estar cinco años dirigiendo esta área.

José Antonio Nieto se hará cargo de la estructura más relevante de Interior, pues de la Secretaría de Estado dependen las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. También, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), organismo creado precisamente bajo las órdenes de Martínez, que también asumió la defensa del polémico proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

Nieto (Guadalcázar, 1970), casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Entre 2011 y 2015 ha sido alcalde de Córdoba, Ayuntamiento del que fue también portavoz municipal desde 2004 a 2011. Preside el PP de Córdoba desde 2006 y ha sido parlamentario andaluz por los populares entre 2008 y 2014.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios