El dipuptado provincial Franscico Ángel Sánchez
El dipuptado provincial Franscico Ángel Sánchez - ABC
TRIBUNALES

Investigan al exalcalde de IU de El Carpio por pagos de móviles a particulares y quedarse con tablets

La defensa del también diputado provincial pide que se aplace la declaración a junio

CÓRDOBAActualizado:

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, criticó ayer que, por parte de la defensa del exalcalde de El Carpio Francisco Ángel Sánchez (IU) se haya «solicitado un aplazamiento hasta junio» de su declaración judicial, en calidad de investigado como presunto responsable de la comisión de un delito de malversación de fondos públicos.

En una rueda de prensa junto al exalcalde de dicho municipio, Alfonso Benavides, Ruiz explicó que el actual portavoz de IU en el Consistorio carpeño y delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación ha sido citado a declarar «por hechos relacionados con la contratación de dos líneas telefónicas con una empresa de telefonía, durante su periodo como alcalde».

Líneas particulares y tablets

Según explicó Benavides, el edil de Hacienda, Luis Moral (PSOE), «detectó pagos importantes en la partida de telefonía» del Ayuntamiento y que «incluso había ciertas líneas que se estaban pagando a particulares, sufriendo un incremento de más de 3.000 euros, en lo abonado en concepto de telefonía, con respecto a otros años». Además, «a cambio de teléfonos, alargaron el compromiso de permanencia».

El exregidor indicó que «la denuncia llegó hasta la Fiscalía, a través de la Policía Local, que ejerció sus funciones», y se detectó también «que faltaban dos tablets relacionadas con el contrato con la empresa telefónica; una de ellas sí apareció, pero la que tenía Francisco Sánchez, valorada en 800 euros, aún no».