El secretario de Estado de Seguridad le da el expediente a la alcaldesa
El secretario de Estado de Seguridad le da el expediente a la alcaldesa - VALERIO MERINO
EQUIPAMIENTOS

Interior y Ayuntamiento activan el trámite para construir las dos nuevas comisarias de Córdoba

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, asegura que la primera piedra se pondrá en 18 meses

CÓRDOBAActualizado:

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han firmado en la mañana de este viernes el Protocolo General de Actuación que permitirá la construcción de las nuevas sedes de la Policía Nacional Este y Oeste de Córdoba, que estarán ubicadas en la plaza del Moreal y en la avenida de Manolete.

Mediante este acuerdo, el Consistorio cede los terrenos al Estado para la construcción de los nuevos edificios, mientras que la autoridad municipal recibirá el suelo en el que están emplazadas en las existentes en la actualidad para, una vez que entren en desuso, hacer unos equipamientos públicos que aún no están decididos, según ha señalado la regidora, Isabel Ambrosio (PSOE).

«Esperamos que la primera piedra se pueda poner dentro de dieciocho meses», ha señalado el exalcalde José Antonio Nieto, que ha insistido en que en que será la comisaría de Manolete la primera en la que empiecen las obras.

Partidas de 600.000 euros reprogramadas

El presupuesto de estas instalaciones para la Policía Nacional en la capital rondará los 12 millones de euros, según informó a ABC el Ministerio de Interior. Los presupuestos de 2017 cuentan ya con sendas partidas de 600.000 euros, unos 300.000 euros para cada una de las dos comisarías, para contratar la citada redacción de los proyectos. Esas cantidades se han reprogramado para las cuentas de 2018, informan desde Interior.

El Ministerio de Interior prevé que en 2018 culmine todo el abundante papeleo para tener a su disposición los solares en Fuensanta y Poniente. En el presente ejercicio, espera también encargar la redacción de los proyectos de ambas obras (contar con ellos llevará 12 meses). En 2019, el Gobierno pretende que se adjudique e inicie la construcción de estos equipamientos para la Policía Nacional, por lo que la finalización y entrega, con la consiguiente puesta en funcionamiento, se produciría en 2021.