PROBLEMAS TÉCNICOS

Interior suspende temporalmente la obra del cuartel de Priego para modificar el proyecto

La contratista detecta discordancias en el estudio del suelo que variarían la cimentación

Obras de la casa cuartel de Priego
Obras de la casa cuartel de Priego - M.O.

Contratiempos en las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego. Las obras que venía ejecutadno la UTE formada por Teginser SL y Construcciones Granadal SL se verán obligadas a «suspender temporalmente» las mismas hasta tanto no se modifique el proyecto de obra debido a «discordancias geotécnicas» halladas por la propia dirección facultativa.

En concreto, no concuerdan algunos aspectos del estudio de cimentación que se hizo para la obra con la «realidad geológica de la parcela» en zonas puntuales «imposibles de prever en su momento», según explicó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

La contratista quiere garantizar la ejecución de las obras de un nuevo edificio que arrancó en octubre de 2015 con un presupuesto material de ejecución de 2,26 millones de euros y un plazo de 18 meses sobre unos terrenos municipales que albergarán el nuevo cuartel y un área residencial con doce pabellones familiares.

Compromisos de gasto

El Ministerio del Interiorya ha iniciado el expediente para la modificación del proyecto de obras que traerá consigo el cambio en el contrato de obras en cuanto a la parte de cimentación se refiere. A la par, se ha acordado por ambas partes la paralización temporal de los trabajos hasta tanto no esté modificado el proyecto por los mismos arquitectos.

La Subdelegación del Gobierno quiso despejar ayer cualquier duda respecto a la viabilidad de unas obras añoradas en el municipio de la Subbética y que fue, sin duda, un logro del Ayuntamiento. Así, en su comunicación oficial, aseguró que «se mantiene la vigencia del contrato de obras sin perjuicio de la suspensión temporal de las mismas».

A ello, el ente gubernamental añadió que «los vecinos de Priego pueden estar tranquilos porque se mantiene el compromiso de gasto vinculado a la ejecución del contrato en el importe de adjudcación» con el «compromiso de asumir créditos adicionales que resulten de esta modificación dentro de los límites previstos en la Ley de Contratos del Sector Público», apostilló la Subdelegación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios