La chirigota «Con la iglesia habéis topao», ganadora en su categoría del concurso
La chirigota «Con la iglesia habéis topao», ganadora en su categoría del concurso - ABC
CERTAMEN

«Con la iglesia habéis topao» y «Los incondicionales» triunfan en el Concurso de Carnaval en Córdoba

Esta tarde, el pregón de Carmen García «Koski» da el pistoletazo de salida al carnaval en la calle

CÓRDOBAActualizado:

El Teatro Góngora vibró la noche del viernes con la final del XXXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Las distintas formaciones se dejaron alma y voz para hacerse con el primer galarón del certamen, en el que se otorgó la Púa de Oro a la comparsa «La clandestina»; el reconocimiento a la mejor letra a Córdoba fue para la chirigota «Menudo es mi padre», mientras que como mejor agrupación provincial acabó designada la comparsa de Javi Lonene, «La pasarela».

Así, en la contienda de chirigotas, la ganadora fue la pozoalbense «Con la iglesia habéis topao». El segundo premio se lo llevó la formación de Fleki, «Relájate campeón» y el tercero, «Menudo es mi padre», de Cañete de las Torres. El cuarto y quinto fueron a parar a las manos de «Ojú que penita de patio» y «Odio las teles de plasma», respectivamente.

En cuanto a las comparsas, los triunfadores de la noche fueron «Los incondicionales». Por detrás, «La tartana» y «Pasen y vean» se llevó el bronce. «La clandestina» obtuvo el cuarto galardón y «La pasarela», el quinto.

Este sábado, a partir de las 19.30 horas, Carmen García «Koski» dará con su pregón el pistoletazo de salida al carnaval en la calle. Para conocer todos los detalles, pincha en este enlace.