Administración de Justicia

La Guardia Civil sigue sin tener un sitio en la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La denuncia fue hecha pública hace dos meses y siguen a la espera de que se cumplan las promesas para un cambio

Las dependencias que tienen que usar como vestuario la Guardia Civil en la Ciudad de la Justicia ABC

P. García-Baquero

La Guardia Civil que presta servicios de seguridad en la Ciudad de la Justicia de Córdoba continúa confinada en unas dependencias que más que para oficinas y vestuario de estos agentes, estaban diseñadas para archivo, equipos informáticos -servidores- y almacén de muebles. La situación que ya fue denunciada hace dos meses persiste pese a la visita de hace aproximadamente un mes del director de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, con promesas de un pronto cambio de ubicación. Los agentes siguen en ese zulo o sótano , sin que nadie se preocupe de su bienestar.

En un comunicado de estos agentes remitido a ABC , los guardias civiles recuerdan que los miembros de dicho Cuerpo de Seguridad no tienen ni pueden, por su carácter militar, estar afiliados a sindicatos alguno, de forma que la única manera de poder alzar la voz es llegar a los medios de comunicación y hacer pública la denuncia. Opinan que «no es de recibo que agentes del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que cuentan en su mayoría con más de 60 años , se vean relegados por no tener quiénes les defiendan a ocupar unas dependencias que en principio iban destinadas a funcionarios de informática ».

Los agentes añaden recuerdan que los destinatarios originales de las dependencias no reunían las condiciones necesarias para desempeñar dignamente su cometido, por lo que se negaron a ocuparlas, «y eso por ello que les fueron adjudicadas a la Guardia Civil». Estas dependencias, amén de no contar con luz natural -se encuentran en el primer sótano del edificio de la Ciudad de la Justicia-, tampoco tienen aseos , de modo que una plantilla de unos cuarenta miembros tiene que hacer sus necesidades en los servicios de la cafetería destinados al público en general, con lo que probablemente se estén conculcando sus derechos como trabajadores.

Estas dependencias tampoco cuenta con un botiquín que posea los mínimos medicamentos necesarios para paliar cualquier dolor que espontáneamente pueda sobrevenir a algún agente de dicha plantilla, ni ningún otro útil necesario para socorrer cualquier corte o accidente que pueda sucederle en el transcurso de su servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación